Energía Provincial informó nuevas disposiciones para los rubros de hotelería y gastronomía

La Dirección Provincia de Energía informó las nuevas disposiciones para los rubros de hotelería y gastronomía, en este sentido se precisó que en el caso de los ‘Usuarios con Potencia Contratada’, se suspende temporariamente la vigencia de los contratos de potencia y facturan únicamente lo efectivamente consumido desde el período abril y hasta agosto de 2020 inclusive. 
INTERES GENERAL06/05/2020informatetdfinformatetdf
Energía transformador

Las medidas fueron adoptadas a raíz de una petición del Gobernador y gestiones realizadas por el Instituto Fueguino de Turismo, entendiendo las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19.

Previamente a suscribir la adhesión, será responsabilidad de cada usuario dar intervención a su profesional matriculado en la DPE, para que analice los alcances de la presente. 

En el caso de los ‘Usuarios Tarifa Uso General’, se estableció la quita de punitorios durante el período de consumo comprendido entre abril y hasta agosto de 2020 inclusive. 

Hasta el 31 de diciembre de 2020 no se realizarán desconexiones de los suministros adheridos por la falta de pago de las facturas adeudadas y comprendidas en el período mencionado. 

Asimismo, a partir del mes de septiembre podrán acceder a un plan de pagos sin interés de financiación. 

Se pone a disposición el formulario de ADHESIÓN a dicho beneficio en la página web http://www.dpe.com.ar/contenidos/adhesion-a-la-resolucion-d-p-e-n-o-216-2020-beneficio-rubro-gastronomico-y-hotelero/ 

Asimismo, se habilita la línea (2901)619799 a través de mensajes de WhatsApp para enviar el formulario de adhesión suscripto por el titular del suministro o apoderado; como así también el correo electrónico [email protected]

Dichas adhesiones serán admitidas hasta el día 10 de mayo de 2020 inclusive, para el reconocimiento desde el consumo generado en el mes de abril. 

A quienes adhieran con posterioridad a esa fecha, serán incorporados según las fechas de cierre de facturación y por lo que reste del período que tenga vigencia el presente beneficio.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Helicóptero Ushuaia

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.