El tiempo - Tutiempo.net

"Nosotros no mentimos con los datos", dijo Gustavo Melella

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, habló sobre la situación económica que atraviesa la provincia en este contexto de pandemia y señaló éste martes que: “Nosotros no mentimos con los datos. Así como en su momento dije que íbamos a hacer cuarentena obligatoria aunque era una medida dura, hoy digo que la situación económica es muy compleja porque la recaudación cayó terriblemente. Si la gente no trabaja no va a contribuir y por más que le busquemos la vuelta, nosotros no tenemos una máquina que imprima billetes”. 

POLITICA 05/05/2020 informatetdf informatetdf
Melella computadora

“La situación económica se complica cada vez más para todos y tenemos que ver cómo trabajamos juntos para salir adelante. Los Municipios también lo están sufriendo como nosotros con el desplome de la recaudación por la cuarentena. Estamos solicitando el acompañamiento al gobierno nacional  en este momento para cubrir la obra social, insumos de salud y alimentos y si fuera necesario le pediremos para el tema de los salarios también”, subrayó el gobernador. 

Y precisó: “hay mucho esfuerzo del Estado aunque los ingresos sean menos y tenemos que  cumplir con todos, porque nuestro rol no es solamente con el empleado público. Por eso les pido a los compañeros estatales que entendamos que hay un sector privado que está paralizado, que la está pasando muy mal, con vecinos sin trabajo o que le han recortado el salario en común acuerdo para poder sostener el empleo”.

“Así como queremos defender y sostener la vida también queremos sostener los empleos. Todos estamos pensando en el día después y pensando herramientas para esto”, destacó el mandatario.

Finalmente, Melella expresó que “tenemos más de dos mil pedidos de ayuda de subsidios o créditos al Ministerio de Producción y Ambiente, pero con la cuarentena hay poca gente que esté trabajando. Estamos tratando de responder cuanto antes y ya empezaron a salir pagos para el sector privado”.

Te puede interesar
IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.