El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto respaldó la renegociación de la Deuda Externa Nacional

El intendente Walter Vuoto acompañó el documento de respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa liderada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y por el Ministro de Economía Martín Guzmán.

POLITICA 05/05/2020 informatetdf informatetdf
Vuoto videollamada

Junto a 1400 intendentes e intendentas de todo el país, pertenecientes a distintas vertientes ideológicas, se expresaron porque acompañan “el sentimiento colectivo de nuestros vecinos y vecinas y queremos volver a poner de pie la producción, el empleo y las exportaciones”.

Mientras continúan al frente de sus comunidades, tomando medidas en el marco de la prevención del contagio del COVID-19 y, como en el caso de la ciudad de Ushuaia contribuyendo en el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria y la preparación de la ciudad para el cuidado de la vida humana, comparten la preocupación por la renegociación de la deuda, generada por el gobierno de Macri.

Los intendentes manifestaron el apoyo de reclamo de la recuperación de la soberanía monetaria.

En el documento manifiestan la falta de inversión en infraestructura social básica, ya que la millonaria deuda no fue invertida en superar este déficit, como así también la caída de puestos de trabajo y los niveles de pobreza y desigualdad a los que se llegó luego de cuatro años de administración macrista.

La pandemia ha agravado esta situación y deben atenderse ambos problemas al mismo tiempo. 

Por un lado la prevención y contención para cuidar las vidas en Argentina sin que colapsen los sistemas de salud y, por otro lado, contar con recursos para recuperar la producción, las fuentes de trabajo y la calidad de vida.

“La renegociación de la deuda es una cuestión de Estado y en esto la mayoría de los argentinos y argentinas apoyamos las gestiones que realiza el gobierno de Alberto Fernández a través de su Ministro Martín Guzmán en un tema que es central, que tiene que ver con la soberanía, tiene que ver con los recursos que nos pertenecen, tiene que ver con los fondos nacionales que tienen que volver a su pueblo”, dijo el intendente Vuoto.

Por último, Vuoto recordó a Néstor Kirchner cuando en la apertura de sesiones legislativas de 2004, dijo que "no pagaremos deuda a costa del hambre y exclusión de millones de argentinos, generando más pobreza y conflictividad social".

"Hoy 16 años después debemos atravesar las mismas dificultades. Como en aquella oportunidad, junto a Néstor, estuvieron Alberto y Cristina Fernández. Hoy el pueblo les ha confiado nuevamente esta enorme tarea. No va a ser fácil, pero somos millones los argentinos que buscamos este camino de verdadera independencia económica para nuestra Patria”, concluyó el Intendente.

Te puede interesar
Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.