El tiempo - Tutiempo.net

La Agencia de Recaudación Fueguina comenzará atender con turno previo

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) comienza la atención presencial en sus oficinas, la que se realizará con restricciones, en el marco de un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia, y con turnos previos que los interesados deberán tramitar en www.aref.gob.ar.

ACTUALIDAD 05/05/2020 informatetdf informatetdf
AREF ush

Será para el pago de Impuestos de Sellos y anticipo de Ingresos Brutos por altas de vehículos 0km. Para el resto de las obligaciones, continúan vigente los medios de pagos electrónicos Red Link, Interbanking, Pago Mis Cuentas y Plataforma Pagar.

Este sistema se ha habilitado, exclusivamente para el pago de Impuestos de Sellos y anticipo de Ingresos Brutos por altas de vehículos 0km, mientras se desarrolla su pago electrónico, luego de ello no se recibirán mas pagos de manera presencial en la Agencia. Para el resto de las obligaciones, continúan vigente los medios de pagos electrónicos Red Link, Interbanking, Pago Mis Cuentas y Plataforma Pagar.

En tanto que, se podrán obtener turnos para realizar presentaciones relacionadas a descargos, vistas previas, determinaciones de oficio, recursos administrativos y vista de expedientes, aun cuando se encuentra vigente la suspensión de los plazos administrativos hasta el día 10 de mayo.

El director Ejecutivo de la AREF, contador Oscar Bahamonde, precisó que "con la incorporación de estos medios de pago se han incrementado la cantidad de operaciones en un 400%, superando las 5 mil operaciones, para este primer mes de uso". 

Bahamonde además puntualizó que, con la nueva situación que se plantea, en la AREF "se continuará trabajando para la modernización de las presentaciones y formas de pago de las obligaciones tributarias, lo cual da comodidad a los contribuyentes y ayuda a descongestionar lo que eran las filas para el pago en AREF y en el Banco TDF los días de vencimiento".

El funcionario recordó que, ante las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19, se han prorrogado al 13 de mayo los vencimientos correspondientes al Anticipo 3 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para aquellos contribuyentes locales del régimen general con Base Imponible anual 2019 mayor a $3.000.000.

Del mismo modo, se resolvió prorrogar hasta el 30 de junio el vencimiento de las cuotas de planes de facilidades pago suscriptos, cuyos vencimientos originales operaban el 15 de abril y la Declaración Jurada Anual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para contribuyentes locales Régimen General DJ03.1, correspondiente al ejercicio 2019.

Te puede interesar
cortedeagua

Habrá corte del suministro de agua en algunas zonas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 29/01/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, informó que este lunes 29 de enero, se producirá baja presión y/o falta de suministro de agua hasta las 13:00 horas aproximadamente, afectando el sector comprendido desde calle Kuanip a Fuegia Basket y desde Marcos Zar a Islas de Año Nuevo, y zonas aledañas.

Energía Ushuaia

Nuevo corte de energía se registró en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 08/02/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente; se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

Pileta andorra

Se realizará la Escuela de Natación en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 09/01/2024

En el marco de las actividades programadas para el receso estival 2024 el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia llevará adelante la Escuela de Natación de verano para niños y niñas de 8 a 13 años, adolescentes y adultos.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.