El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno Provincial dará a conocer el protocolo dispuesto para trabajadores independientes de la construcción

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud, dará a conocer este lunes, el protocolo dispuesto para trabajadores de la construcción que son independientes, cuentapropistas, monotributistas o que realizan algún tipo de tarea de mantenimiento o de construcción en obras donde el trabajo es unipersonal. 

ACTUALIDAD 02/05/2020 informatetdf informatetdf
plaza civica trabajos obrero

En este sentido la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo explicó que “tal como lo viene haciendo, será el Comité Operativo de Emergencia (COE) quien confeccionará las pautas que deberán cumplimentar los trabajadores”

“En esta cuarentena administrada vamos avanzando en la apertura del trabajo. Hace unos días hacíamos público el protocolo que permite el trabajo de empresas en el campo de la construcción. De esta manera el COE elaboró los lineamientos para el trabajo de grupos de personas en relación con una obra de pequeña o de gran dimensión”, indicó.

Además agregó que “en ese anuncio quedaron por fuera los trabajos independientes, y hoy seguimos avanzando en un nuevo protocolo más pequeño y que tenga que ver con darle la posibilidad al trabajador independiente, cuentapropista, monotributista o que realiza trabajos de mantenimiento o de construcción en una obra donde el trabajo es unipersonal”

“Estamos buscando brindar todas las herramientas a los trabajadores del sector, pero en el marco de un trabajo que sea seguro en medio de esta pandemia”, finalizó la funcionaria.

plaza civica trabajos obreroGobierno aprobó el protocolo que habilita la actividad de la construcción de obras públicas y privadas

Te puede interesar
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.