El tiempo - Tutiempo.net

El Polideportivo Municipal de Ushuaia ya se encuentra acondicionada para atención médica

Continúa la Municipalidad de Ushuaia con las obras en el Polo Sanitario de la ciudad que complementará, en caso de ser necesario, al Hospital Regional en la atención de pacientes con COVID-19, además, concluyeron los trabajos de reacondicionamiento de la cancha 4 que se suman a los finalizados en el albergue municipal, ahora adaptado para uso del personal médico, y siguen todavía, aunque se encuentran muy avanzadas, las tareas  en el edificio del Cochocho Vargas para sumar 70 camas al sistema de Salud en Ushuaia.

MUNICIPALES 27/04/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200427_201836_924

“En el gimnasio Italo Favale del Polideportivo Augusto Lasserre se colocaron 8 boxes para que personal médico atienda a quienes asistan para consulta por síntomas de coronavirus. En el ingreso a la cancha  se acondicionó una mesa de entrada, con tabiquería especial”, contó el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, 
Ing. Pablo Castro.

Detalló además que fue ubicado el mobiliario para la atención médica,  toda la instalación eléctrica exterior y la iluminación para la conexión del sistema informático y lo que necesiten los médicos en los boxes para la atención.

“En la cancha misma se colocaron las sillas de espera a la distancia de 1,5 metros y se siguieron las normas de prevención para la permanencia en un lugar. Fueron reacondicionados los dos vestuarios, destinando uno para pacientes y otro para el personal médico y de salud que desempeñe tareas en el lugar”.

Como en otros lugares de atención al público o prestación de servicios esenciales, fueron colocados cobertores de plástico que permiten mayor aislamiento en el trato personal que se dispensará en el lugar.

“Será un área de consulta que permitirá el tratamiento próximo e inmediato en caso de que la persona resulte con síntomas de coronavirus, que como decimos siempre, ojalá no tengamos que utilizarlo, pero ya estamos preparados en caso de que sea necesario”, indicó Castro.

“Solamente nos resta concluir con los trabajos en el Cochocho que se encuentran muy adelantados. Serán 70 camas más con las que contará el sistema, con conexión a red de oxígeno y todo lo necesario para brindar atención médica en caso de producirse un aumento significativo de casos o un pico en la pandemia”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.