
Avanza los trabajos del Polo Hospitalario de Ushuaia
informatetdf


“Es inminente la apertura, la inauguración del albergue municipal que estará destinado a los equipos de profesionales del Hospital, para su uso como espacio de descanso por fuera del HRU. Toda la obra se realizó con personal municipal, dividido por turnos y fue el primer edificio que comenzamos a intervenir y está ya casi concluido”, dijo el subsecretario de Obras Públicas, ing. Pablo Castro.
“Se ha hecho un trabajo extraordinario que permitió refuncionalizar el albergue donde se cambiaron 20 ventanas exteriores, con toda la carpintería totalmente a nuevo y de PVC, como así también puertas principales, también de PVC”, enumeró el funcionario.
En el lugar, además se colocaron 234 metros cuadrados de piso flotante de PVC; realizaron micro-fino alisado en las paredes de los baños y se embutieron las cañerías que se encontraban en el exterior.
También se modificó el sistema de bacha y grifería que eran de “abrir” y “cerrar” con las manos, y ahora es con pulsador.
“Hemos pintado e impermeabilizado el techo, pintamos y tratamos las paredes exteriores con el retiro de todo material suelto de la mampostería de muchos años y se volvió a colocar revestimiento exterior tipo Revear. En el interior, cambiamos también las puertas de placas, el 100% de muebles y placares, todo además realizado por nuestra área municipal de Carpintería de Servicios Públicos”.
Castro agregó que “el sector del albergue un área de descanso y pernocte que se complementa con los otros espacios, sobre los que también estamos haciendo lo que nos pidió el Intendente y la ciudad contribuye con todo lo que cuenta y con el trabajo permanente y concreto para el tratamiento de esta pandemia en Ushuaia”.
Por último, esperanzado en que no deban utilizar las instalaciones que prepara el Municipio para un posible pico de la pandemia en la ciudad, Castro afirmó que “estamos construyendo, realmente en tiempo record, todo el Polo que permitirá contar con más espacios para la atención de pacientes que pudieran resultar casos positivos de COVID-19. Ojalá no tenga que utilizarse, pero es muy importante estar preparados y contribuir a que el sistema esté preparado”.




"Las bajas temperaturas obligaron a suspender obras", informaron desde el Municipio de Ushuaia

Representantes de enfermeros de Ushuaia mantuvieron una reunión con el Municipio por tema habitacional

"Las cifras son alarmantes", expresó la Secretaria de la Mujer de Ushuaia por los femicidios en Argentina

Continúa la repavimentación en calle Jerez y Monseñor Scriva de Ushuaia

Destacaron la Ventanilla Digital de Ushuaia con mas de 60 mil usuarios registrados

Área de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia recibió inmobiliario por parte de la Municipalidad






Condenan a dos hombres a 5 años de prisión por estafas con viviendas de ATE en Ushuaia

Municipios mantuvieron una reunión por la Coparticipación con el Gobierno provincial

Abrieron las inscripciones a Junta de Clasificación y Disciplina Nivel Primario 2027



