El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó la entrega de la obra de hormigón de la avenida De la Estancia en Ushuaia

El intendente Walter Vuoto supervisó éste martes la entrega por parte de la empresa encargada de los trabajos de la obra de hormigonado de los cuatro carriles de la avenida De la Estancia, la principal arteria del barrio Río Pipo, que quedó abierta al tránsito. “Es una obra muy importante que los vecinos estaban esperando desde hace muchos años", dijo el intendente.

MUNICIPALES 14/04/2020 informatetdf informatetdf
Calle De la estancia Ushuaia barrio pipo

"Lamentablemente la finalización de obra llega en este momento de emergencia que estamos atravesando, pero justamente por eso habilitar este sector de la ciudad es fundamental para la transitabilidad de cara a los próximos meses de invierno”, dijo Vuoto, quien estuvo acompañado por autoridades electas “con quienes estamos trabajando en esta emergencia para poder cuidar de la mejor manera a los vecinos y vecinas”.

Para concretar este proyecto, uno de los más importantes del plan de reconstrucción vial de la ciudad, se construyeron 19.800 metros cuadrados de pavimento.

Los trabajos estaban en su etapa final cuando el Gobierno provincial decidió la suspensión de la obra pública, en el marco de las medidas preventivas adoptadas mientras dure la cuarentena.

Sin embargo, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada invernal y la importancia para los vecinos de poder utilizar la arteria, el intendente Vuoto acordó con la empresa que llevó adelante la obra asignar una cuadrilla mínima de trabajadores, para realizar el sellado de juntas faltante y luego poder habilitarla.

Para la pavimentación de la avenida De la Estancia se utilizó hormigón de un espesor de 20 centímetros desde calle Los Ñires hasta Río Encajonado, y además se hormigonaron las calles que rodean a la Escuela N° 41: Río Milna, Río Turbio y Bahía de los Abrigos, entre las antes mencionadas.

Previamente fue necesario ejecutar el mejoramiento de la subrasante en varios sectores debido a la presencia de suelo de poca capacidad portante, y además inestable en presencia de agua y susceptible a las heladas.

Para ese mejoramiento se hizo un pedraplen, se colocó malla geotextil y se recubrió la traza con suelo apto. También se construyeron aproximadamente 300 metros lineales de cordón cuneta.

El intendente Vuoto señaló que “ya nos entregaron la obra y la habilitamos al tránsito, lamentablemente no pudimos hacer lo que es embellecimiento y puesta en valor pero necesitábamos tener la avenida habilitada antes del comienzo del invierno”.

Sostuvo que “es una obra muy importante que los vecinos estaban esperando desde hace muchísimos años y que se suma a la plaza, al playón deportivo y a la ampliación del centro comunitario, cambiándole la cara al barrio”.

“En este contexto tan complicado por el que estamos atravesando esto nos pone contentos, el objetivo de este tipo de proyectos es cambiar la realidad en los barrios”, valoró el Intendente.

Por último, afirmó que “los funcionarios públicos estamos trabajando en distintas medidas para que nuestros vecinos y vecinas se puedan cuidar y para garantizar todos los servicios”.

Por su parte, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “una vez que se cumplió el plazo de fraguado y que realizamos la terminación de los sellados de juntas se realizó la apertura de una obra muy necesaria para este sector de la ciudad” y que además “era un viejo reclamo de los vecinos del Pipo”.

“Sin dudas va a significar una mejora sustancial del tránsito por el sector, sobre todo en época invernal”, enfatizó la funcionaria, quien destacó que la obra se realizó íntegramente con fondos municipales.

Junto al intendente Vuoto estuvieron el senador nacional Matías Rodríguez; la diputada nacional Carolina Yutrovic; la legisladora Victoria Vuoto; y los concejales Juan Carlos Pino, Laura Avila y Gabriel de la Vega.

Te puede interesar
IMG_20240117_225640_344

El Municipio de Ushuaia recibió a una delegación de la ciudad China de Chengdu

informatetdf
MUNICIPALES 17/01/2024

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, recibieron a la delegación oficial de la ciudad de Chengdu, capital de la provincia Sichuán de la República Popular China. Dieron la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto, y dialogaron sobre las principales actividades de ambas ciudades, tanto en materia turística como de producción.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240213_224759_518

Continúa la búsqueda de una mujer en Punta María

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

Junto a fuerzas provinciales y Prefectura Naval, Defensa Civil Municipal de Río Grande, lleva adelante un operativo de búsqueda de una mujer extraviada en la zona de Punta María. Al ser alertados, el equipo de Búsqueda y Rescate de Defensa Civil, junto a la unidad K9 "Ona", accionó en la búsqueda de una mujer que pescaba en la zona del Punta María. Su esposo fue quien alertó a las autoridades de seguridad al no visibilizarla más.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.