El tiempo - Tutiempo.net

Se lanzó la Campaña de Voluntarios para confeccionar mascarillas que será uso obligatorio en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia lanzó la campaña de voluntarios para la confección de mascarillas faciales para su uso en la ciudad, que será obligatorio a partir del 14 de abril.

ACTUALIDAD 08/04/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200408_205116

Ya suman más de 140 personas las que se anotaron para la provisión de estos elementos de cuidado y prevención en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El grupo de voluntarios está coordinado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches.

“A pedido del intendente Walter Vuoto, y con la convicción de que Ushuaia es solidaria, abrimos la convocatoria a vecinos y vecinas que tuviesen máquinas de coser y quiera sumar su colaboración mediante la confección de mascarillas faciales caseras que se entregarán a la Municipalidad, como así también a las personas que los necesiten y que no tengan la posibilidad de hacerlas por sí mismas”.

Fueron más de 140 vecinas y vecinos quienes se anotaron en las primeras 24 horas del lanzamiento de la convocatoria.

A partir del miércoles y durante los días posteriores, el Municipio de Ushuaia distribuirá el material para la realización de las mascarillas.

“Sabemos que hay una gran vocación de servicio en nuestros vecinos y vecinas, hubo muchísima gente que se anotó, con ganas de aportar, muchos que preguntaron cómo podían colaborar aún sin tener una máquina de coser. Esto es altamente valorable, es positivo, en medio de este clima instalado por la pandemia”, resaltó Henriques Sánches quien coordinará el grupo de voluntarios y la acción de distintas áreas de la Municipalidad para brindar cada día mayor seguridad a los vecinos en la ciudad.

La funcionaria remarcó además que “son también muchos los trabajadores y trabajadoras municipales que aportan cada día desde la logística, desde muchas áreas y con un trabajo interdisciplinario”.

La Municipalidad anunció la medida adoptada por el intendente Walter Vuoto para el uso obligatorio en la ciudad. por redes sociales, publicó el mensaje “Vos también podes ser parte de esta gran campaña a beneficio de todos los vecinos y vecinas de Ushuaia. Si queres ayudar y tenés máquina de coser podes contactarte mediante las redes sociales de la Municipalidad. Juntos, somos más”.

“En muy pocas horas fuimos muchísimos y cada día hay más vecinos y vecinas que viven con la convicción de que juntos, somos más y que Ushuaia es una sola”, concluyó la secretaria Henriques Sánches.

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Habilitaron el pago anual de tributos municipales de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia, informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

Energía Ushuaia

Nuevo corte de energía se registró en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 08/02/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente; se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.