El tiempo - Tutiempo.net

Informaron que la Planta potabilizadora de Ushuaia y Tolhuin funcionan con normalidad

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informó éste miércoles que "habiéndose tomado las medidas correspondientes para preservar la salud del personal, las plantas potabilizadoras de Ushuaia y Tolhuin continúan funcionando con normalidad en el marco de la cuarentena dispuesta a nivel provincial y nacional".

INTERES GENERAL 08/04/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200408-WA0061

"El servicio de agua potable no se puede detener, así como tampoco los trabajos urgentes de mantenimiento de la red, ya que no hay una prestación que esté más ligada a la salud que el agua segura y el saneamiento en general”, explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra. 

Por ello, aseguró que “el funcionamiento de las plantas no es la excepción y se está trabajando para garantizar el servicio en esta circunstancia especial que nos toca vivir a todos".

En el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19, el funcionario declaró que, además de la prestación del servicio, "en las plantas también se cuida la salud de los trabajadores, reduciendo al máximo el contacto entre ellos y minimizando la presencia de personal, posibilitando que quienes puedan desarrollar su trabajo de manera remota, lo puedan hacer"

“Se dispusieron guardias reducidas, pero cubriendo las 24 horas del día, y también se dispuso una guardia pasiva para el mantenimiento electromecánico en caso de averías que puedan resentir la capacidad de producción”, agregó.

Pereyra mencionó que también continúan los trabajos de mantenimiento de las plantas, informando que algunas de las tareas más recientes fue la limpieza del dique de la toma de agua de la Planta Nº 4, en el río Pipo, (donde también se hizo el mantenimiento y la reparación de muro de gaviones en el canal de acceso a la planta); la reparación de un tamiz rotativo de la Planta N°2; y el reacondicionamiento del azud de la Planta Nº 3. 

“En esta etapa tan difícil que nos toca a vivir a todos como sociedad, destaco el compromiso, profesionalismo y la dedicación de todo el personal de las plantas tanto de Tolhuin como Ushuaia, que hace que todo pueda seguir funcionando con normalidad, habida cuenta de lo esencial que es el servicio de agua potable”, concluyó el Presidente de la DPOSS.

Te puede interesar
Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

IMG-20231229-WA0060

Bulgaria eligió Ushuaia como punto logístico para su actividad Antártica

informatetdf
INTERES GENERAL 01/01/2024

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; Andrés Dachary junto al representante de COCOANTAR, Néstor González; recibieron este jueves al capitán Nikolay Danailov, del buque búlgaro de investigación naval "San Cirilo y Metodio", el cual participará de la 32ª Expedición Antártica Búlgara.

Lo más visto
Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

360 (11)

El Gobierno Nacional aclaró que "no se perdieron relaciones con Colombia"

informatetdf
NACIONALES 29/03/2024

La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, advirtió que "no se rompieron relaciones con Colombia", luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro. Además, aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.