El tiempo - Tutiempo.net

Se otorgará suma fija a jubilados y se aumentarán a Pensiones RUPE

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, decidió que los pasivos estatales sean incluidos en el beneficio de una suma fija remunerativa, a cuenta del aumento que superada esta crisis, se continuará desarrollando el plan de incremento salarial.

ACTUALIDAD 07/04/2020 informatetdf informatetdf
Melella anuncios

En los últimos anuncios del Gobernador, se incorporó a los jubilados en la línea de créditos a través del BTF, a tasa subsidiada, como así también en el cobro de una suma fija remunerativa. Además, se informó de una actualización en las pensiones RUPE.

A su vez, los jubilados también han sido incorporados en las líneas de créditos del BTF, a una tasa mucho más baja, que se había otorgado a los servidores públicos en actividad para afrontar sus deudas.

De igual modo, el mandatario provincial confirmó que en los próximos días se pagarán las actualizaciones de las pensiones RUPE, a quienes se les abonará el aumento salarial.

A través del decreto 390/20, el Gobernador encomendó al Banco de Tierra del Fuego cesar el sistema de códigos de descuento con empresas comerciales de servicios financieros no reguladas por el BCRA que hubieran otorgado prestamos al personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, y que tengan convenios firmados con el Banco.

Asimismo, solicitó al BTF en su calidad de agente financiero del Gobierno su colaboración a efectos de asistir a través del otorgamiento de financiamiento al personal de la Administración Publica Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, que posean contratos de préstamos con entidades no financieras en curso de ejecución al 28 de febrero de 2020, para la cancelación de estos.

El Gobierno Provincial subsidia la tasa aplicada por el banco en 5 puntos porcentuales.

Ampliando el paquete de medidas anunciadas en las últimas horas para paliar la crisis económica por los efectos de la pandemia del COVID-19, el Gobernador Melella decidió llevar este beneficio también al sector pasivo, ayudando así a que el haber jubilatorio se vea respaldado y fortalecido por esta determinación.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de programas sociales y estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ -  RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día jueves 4 de abril de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del viernes 5 de abril.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.