El tiempo - Tutiempo.net

Voluntarios de Río Grande entregaron más de 250 mascarillas protectoras a personal de salud

El Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, recibió éste martes la donación de más de 250 máscaras de protección personal, fabricadas a partir de tecnología 3D por el grupo de voluntarios COVID19-I3D-TDF, un equipo de profesionales y aficionados autoconvocados de Río Grande que trabajan con impresión 3D.

INTERES GENERAL 07/04/2020 informatetdf informatetdf
Mascarillas Río grande

La entrega se coordinó entre el grupo de voluntarios y el Ministerio de Salud de la provincia, en colaboración con el Ministerio de Trabajo provincial.

Esta acción se suma a otras que ya se realizaron al personal de la Policía, Gendarmería Nacional y voluntarios de distintos sectores.

Con respecto a esto, desde el equipo de voluntarios remarcaron que “las máscaras de protección comprenden tres tipos de diseños diferentes que tienen que ver con las tareas que se realicen” y agregaron que “el material es de plástico combinado con acetato y un cabezal elástico para su ajuste”.

Asimismo, explicaron que “constan de un tratamiento individual de desinfección, envasado y sellado para su correcto almacenamiento” y que “las mismas brindan protección de cara completa”

“Es importante resaltar el trabajo cuidadoso y desinteresado por parte de cada integrante que hay detrás de las máscaras, ya que lleva un tiempo de confección significativo para que estén listas, alrededor de 3 horas cada una”, dijeron desde el grupo.

Por otro lado, señalaron que “el Ministerio de Trabajo colaboró con la donación de los materiales para poder hacerlas”.

Finalmente, remarcaron que “ya empezamos a hacer las entregas a promoción de Salud, a la guardia central del Hospital y eso se suma a otras entregas que estamos haciendo de otros elementos de protección, como barbijos, gafas y camisolines”.

Integran el grupo de voluntarios que confeccionan las mascaras: 

Valentin Gamboa (3Dmente)
Carlos Ghio
Enciso jorge
Cerda fernando
German Lorenz
German Guerrero
3DF Ingeniería Fueguina
Gabriel Grava (Duo 3D)
Lázaro Martínez (3DBloo Impresión)
Bruno Martínez
Corina Molayoli
Pablo Moroni
Nahuel de Oro
Javier Navarro
Roy Becerra
Frink 3D
Ricardo Javier Ferreyro
Emiliano Alegre
Pablo Rizzo
Pablo Corani
Benitez pablo
Pablo Medina
Pablo Wies
Franco Martinez (IG: Cyfra3D)
Juan Manuel Uanini
Alejandro Luraghi
Gaspar García
Vitullo Sebastian
Estefania Gedovich

Te puede interesar
IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.