El Registro Civil amplió atención de trámites por distintos canales

La Dirección General del Estado Civil y Capacidad de las Personas, informó que a partir de este lunes 6 de abril, se incorporó el servicio de inscripción de nacimientos en general junto con los trámites de identificación (DNI), solo en supuestos de urgencia y fuerza mayor debidamente acreditados.

ACTUALIDAD06/04/2020informatetdfinformatetdf
Inscripción

La inscripción de los recién nacidos se realizará previo otorgamiento de turno por parte del ente en cuestión.

En el caso de los documentos se realizarán siempre y cuando no sea viable la habilitación en el celular, por medio de la opción de “autogestión” que puso a disposición el Registro Nacional de las Personas.

Se recuerda que, desde el 16 de marzo el Registro Civil de la provincia se encuentra trabajando bajo la modalidad de guardias mínimas para inscripciones de defunciones y nacimientos de urgencia.

En el caso de urgencias de nacimiento los interesados podrán comunicarse a los siguientes teléfonos: para Ushuaia 2901 – 511295, Río Grande 2964 – 522988 y Tolhuin 2964 – 616109.

Respecto a los trámites restantes como son: la celebración de matrimonios; uniones convivenciales y demás gestiones registrales e identificatorias, se encuentran suspendidos hasta tanto se disponga el cese del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Salvo alguna situación de urgencia o fuerza mayor vinculada a estos trámites, los ciudadanos deberán comunicarse vía correo electrónico a las casillas que a continuación se detallan: Ushuaia [email protected], Río Grande [email protected] y Tolhuin [email protected].

Por otro lado, se informa que los vencimientos de los DNI que registren fecha posterior al 17 de marzo se encuentran prorrogados por 30 días.

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

Discapacidad

El Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia convoca a un nuevo plenario

informatetdf
ACTUALIDAD05/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del próximo plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 17.30 horas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes

informatetdf
ACTUALIDAD03/09/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de septiembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes

Malambo Ushuaia

Abrieron las inscripciones para el Festival Nacional del Malambo

informatetdf
ACTUALIDAD02/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para el selectivo “Prelaborde Tierra del Fuego”, instancia que conformará a la delegación provincial de cara al Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba en enero de 2026.

Lo más visto