El tiempo - Tutiempo.net

Campaña de Vacunación Antigripal en Río Grande y Tolhuin incluye a embarazas a partir de éste lunes

El coordinador provincial del área de Promoción de Salud, Ezequiel Lagoria, explicó éste lunes que en ambas localidades que comprenden la zona Norte, la tarea de vacunación se realiza “a través de los centros de Salud, en turnos programados y vacunación puerta a puerta con el fin de guardar el aislamiento social obligatorio”.

ACTUALIDAD 06/04/2020 informatetdf informatetdf
vacunar-al-bebe-805x510

Tras señalar que la primera instancia estuvo dirigido “a los mayores de 65 años", el citado funcionario indicó que a partir de este lunes “se va a vacunar a las embarazadas” y explicó que “vamos ampliando la población en función de las dosis que nos llegan de Nación”.

En tal sentido destacó que “las inmunizaciones de los CAPS y del HRRG incluyen en su nómina los pacientes a los cuáles fue destinada en primera instancia la campaña de vacunación antigripal”.

Se está realizando “la vacunación puerta a puerta, a aquellos adultos mayores que no pueden salir de sus domicilio y requieren que vayamos a inmunizarlos”, manifestó, y anotó que para ello, los interesados (mayores de 65 años) deben llamar por teléfono al Vacunatorio del Hospital Regional Río Grande (02964 42-2042) y a los CAPS mas cercanos a su domicilio.

“Aprovechamos para aplicar la vacuna antigripal y antineumococica”, resaltó.

El licenciado Lagoria explicó que “esta misma logística es la que se está aplicando en Tolhuin, con el servicio de vacunación puerta a puerta para las inmunizaciones de las personas mayores de 65 años y, con turnos programados, a los demás grupos de riesgo incluidos en el calendario nacional”.

Se realizan en el CAT. “De esta manera se respeta a los adultos mayores el aislamiento social obligatorio”, aseguró. 

El Coordinador provincial del área de Promoción de Salud informó, además, que "a partir de este lunes se van a habilitar otros centros de atención, para inmunizar a personas sanas (como niños y embarazadas) de los cuales funcionará en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, donde se atenderá desde las 10 hasta las 18”.

Por otro lado, en el Centro de Atención Nº 5 se van a realizar “unicamente atención de inmunizaciones con  turnos programados, al igual en la UNTDF y también en la sede del Instituto Provincial de Vivienda de Río Grande”.

Respecto de la marcha de la Campaña Antigripal hasta el momento, Lagoria destacó que se ha aplicado “1100 dosis en el sector del personal sanitario, de seguridad e integrantes de los entes que están afectados en el marco de la pandemia de coronavirus; y unas 1300 a la población en general, más específicamente a los adultos mayores”.

El funcionario reiteró que “a medida que vamos recibiendo las dosis se irá incorporando a otras personas con factores de riesgo”, pero que “en principio vamos a priorizar al adulto mayor, embarazadas, niños y personas con patologías respiratorias. Luego se irá vacunando a sectores de otras comorbilidades”.

Te puede interesar
Prohibido hacer fuego

El Gobierno advirtió sobre los cuidados por incendios forestales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/02/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial. “Casi todas las provincias de la Patagonia están con fuegos activos, esto significa que todos los recursos disponibles de Nación en caso de una emergencia, están ocupados. Por eso, hoy es más importante que nunca tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión cuando salimos al campo”, recordó la Ministra.

Bachillerato

Abrieron las inscripciones para bachillerato popular y CENS

informatetdf
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

IMG-20240405-WA0043

Un motociclista sufrió fracturas múltiples tras accidente en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 07/04/2024

A las 6:30 horas de este viernes 5 de abril, personal de la Comisaría Tercera fue alertado sobre un accidente vehicular entre un vehiy un motociclista en calle Perito Moreno frente a la Planta N°6. Personal de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, manifestaron que el conductor de la moto, se encuentra grave, presentando fracturas multiples (clavicula, brazos) y la columna verteblal comprometida.

Policía en la costa

Continúa los rastrillajes para dar con el paradero de María Elsa Contreras

informatetdf
ACTUALIDAD 24/03/2024

En relación a la solicitud de paradero recepcionado el 11 de febrerode 2024 respecto a María Elsa CONTRERAS NAVARRO de 69 años yvque dió origen a la Causa N° 43876/2024, en trámite ante el Juzgado de Instrucción N° 2 D.J.N., a cargo del Dr. Raúl  SAHADE, se realizaron nuevos rastrillajes en la mañana del viernes pasado.

Vacuna antigripal

Recordaron medidas para prevenir enfermedades respiratorias

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.