El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Salud explicó cómo se realiza la Campaña de Vacunación 2020

El Ministerio de Salud, dio a conocer éste domingo cómo se ha llevado adelante en Ushuaia la campaña de vacunación antigripal en este 2020, destinada a las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas menores de 2 años y todas las personas con factores de riesgo de complicación de la enfermedad, entre 2 y 64 años.

ACTUALIDAD 05/04/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200405-WA0112

La información en tal sentido fue proporcionada por la doctora Ángeles Morseletto, del área de Promoción de la Salud, quien precisó que durante esta primera etapa se adoptó la estrategia de vacunación  en los Caps 3, 5 y 9 de esta capital.

También la asistencia domiciliaria a pacientes de muy alto riesgo, la que estuvo a cargo de los alumnos Egresados de la Escuela de Enfermería, bajo la supervisión de la directora de la carrera, Elsa González, quienes en forma voluntaria vacunaron en sus domicilios a más de mil pacientes.

Por otro lado se puso a disposición un número telefónico de WhatsApp, para que aquellos pacientes que no pudieron trasladarse a los centros de Vacunación, aportaran sus datos; los mismos fueron  evaluados por personal de Salud y, en función de su riesgo, contactados para facilitar su acceso a la vacuna.

La doctora Morseletto observó que “a este momento ya se han aplicado las 4 mil dosis que recibimos en una primera etapa” y que ahora hay que esperar “entre una semana y 10 días, hasta recibir el resto de las dosis que están destinadas para la Provincia”.

“Tenemos disponibilidad de dosis antigripales pediátricas, por lo que, los niños menores de 2 años pueden concurrir a aplicarse la misma, junto con las demás vacunas que les correspondan del calendario nacional”, subrayó, y agregó que “las embarazadas también pueden recibir las vacunas que les corresponden, en el Centro Nº 1, lugar en el que también pueden realizarse sus controles”.

Respecto a los afiliados de PAMI, la profesional comentó que “deben dirigirse a las farmacias convenidas o consultar en la filial de su obra social respecto a su vacunación” y resaltó que fue el Ministerio de Salud de la Provincia quien se estuvo haciendo cargo de este sector, y atendió a 300 personas de ese sector, “hasta que le llegaron las vacunas”.

La doctora Morseletto indicó que “en lo sucesivo se evaluará el plan a seguir en función de las dosis recibidas y el personal del que se disponga para la actividad”.

Te puede interesar
Municipalidad RGA

Este jueves se depositarán con aumento los haberes de municipales de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Municipio de Río Grande informa a los trabajadores municipales que este jueves 29 de febrero se depositan con aumento los haberes correspondientes a febrero y estarán acreditados a partir de las 00 horas de este viernes 1° de marzo. Se verá reflejado el primer tramo del aumento alcanzado en el último acuerdo, el cual es al básico, bonificable y remunerativo.

Paso Garibaldi precaución

Interrumpiran el tránsito en el Paso Garibaldi este viernes

informatetdf
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de Protección Civil, informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3 entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Energía Tolhuin

Anunciaron corte de energía eléctrica para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 28/02/2024

El Gobierno Provincial informó a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, habrá un nuevo corte de energía para el jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

diferencias-entre-dea-desa-768x512

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.