El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Urquiza entregó a Vuoto Proyecto de un Centro de Atención Primaria en el Polideportivo "Pioneros Fueguinos"

En un encuentro para definir detalles, la vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el secretario de Legal y Técnica, José Capdevila, presentaron al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, los planos y detalles del proyecto que pretende convertir al gimnasio “Cochocho” Vargas en un centro de atención primaria, y a su vez, se avanzó en cuestiones organizativas para poner a funcionar el operativo de adecuación.

INTERES GENERAL 03/04/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200403-WA0155

Al respecto la Vicegobernadora, brindó detalles de la reunión y del proyecto de adecuación del gimnasio. “Nos reunimos para darle continuidad al proyecto que venimos analizando, vinculado con el complejo polideportivo, donde se encuentra el gimnasio Augusto Lasserre y el “Cochocho” Vargas, para poder diseñar en ese espacio un lugar de contención para todo lo relacionado a complicaciones respiratorias que luego puedan necesitar llegar al Hospital”.

“Como habíamos acordado, el día lunes se reunieron los equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio, junto con la participación de profesionales médicos que están directamente relacionados con este proyecto”, agregó.

En ese sentido, Urquiza remarcó que “hicimos entrega al Intendente y a sus equipos técnicos el proyecto de la obra, lo que tiene que ver con el oxígeno, con la adecuación de instalaciones eléctricas de los polideportivos. Estuvimos terminando de diagramar los distintos operativos que se llevarán adelante y lo que tiene que ver con detalles técnicos”

A su vez, indicó que “analizamos el trabajo que viene llevando adelante el municipio en la contención de personas de la tercera edad, y la coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia y la Secretaría de Desarrollo local, quienes también están trabajando con su área de salud, con distintos profesionales en lo que va a ser la contención psicológica de personal de salud, que es un tema muy importante”

Por su parte, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, dio precisiones sobre la adecuación de las instalaciones y el trabajo que se va a realizar, al respecto afirmó que la intención es poder tener un centro auxiliar de atención en donde está ubicado el Gimnasio “Cochocho” Vargas, “se trata de un proyecto integrado que incluye la cancha auxiliar de básquet que será transformada en un espacio de atención médica con 12 boxes de atención, una sala de espera, una sala de recepción y sanitarios”

La Ministra también informó acerca de la instalación de una sala limpia para profesionales de la salud y un túnel sanitario.

En relación a esto dijo que se trata de un “espacio de trabajo en la Casa de la Cultura para personal médico, con una zona limpia para reuniones, para luego pasar por un túnel a la zona de internación propiamente dicha en toda la amplitud de la cancha. Determinando puestos de atención común de observación, de aquellas personas que requieren una internación por complicaciones respiratorias y una línea de mayor complejidad respiratoria”.

“El centro auxiliar va a ser la antesala, es decir el primer eslabón de internación complementario del operativo que se va a llevar en el Hospital Regional Ushuaia ya vinculado con la atención de cuadros más complejos”, valoró. 

Castillo señaló que “es un proyecto que fue realizado por arquitectos, ingenieros, agentes de salud del Gobierno de la Provincia y de la Clínica San Jorge, en un trabajo articulado para poder llegar a toda la instancia de planos, cálculos, estimaciones presupuestarias de todo lo necesario de esta obra civil de modificación de infraestructura existente, generación de nuevos espacio, como son los túneles de conexión, adecuación de instalaciones, nueva red eléctrica con nuevos tableros, todo esto calculado para que sea acorde al consumo que se usara en el lugar”.

También la funcionaria comentó sobre la instalación de una planta de oxígeno en los alrededores del gimnasio la cual según sus palabras “va a ser el abastecimiento de oxígeno para estas 70 camas que se ubicarán allí”.

“Es una obra que va a dirigir el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Obras Públicas en función del requerimiento del Ministerio de Salud que es quién conduce la política sanitaria en la provincia en la atención de esta pandemia”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

IMG_20240317_145530_007

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

informatetdf
INTERES GENERAL 17/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.