Legisladores de la UCR solicitaron uso de receta digital para afiliados de OSEF

La legisladora Liliana Martínez Allende y el legislador Federico Sciurano del bloque UCR, solicitaron en las últimas horas, que la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) autorice a sus afiliados la utilización de recetas digitales.
POLITICA02/04/2020informatetdfinformatetdf
osefoficinaushuaia

En medio de todas las medidas de prevención dictadas por el gobierno nacional y provincial, el proyecto busca proteger tanto a los trabajadores de salud como a los afiliados de la OSEF y asi, evitar la innecesaria circulación de personas.

Durante este período extraordinario es necesario garantizar, además, la continuidad de tratamientos de las personas con enfermedades crónicas o agudas de una forma más segura.

Se busca también que los afiliados deban salir menos de sus hogares, con el fin de presentar las recetas en formato papel en las farmacias de la Provincia.

La nueva metodología pretende que la extensión de recetas médicas de prescripción de medicamentos para los tratamientos de patologías agudas y crónicas, se puedan realizar vía correo electrónico o Whatsapp.

Las recetas digitales deberán contener: nombre y apellido del afiliado, número de afiliado, número de prestador, firma y sello del profesional que prescribe los fármacos, que podrá contener un máximo de tres fármacos por receta.

Te puede interesar
Vuoto partido Justicialista

El PJ repudió las acusaciones del dirigente nacional del partido Forja

informatetdf
POLITICA06/03/2026
El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, AeIAS, Walter Vuoto, respondió a través de la red social X a las acusaciones realizadas en un medio radial por el titular nacional del partido FORJA, Gustavo López, quien lo señaló como presunto responsable de una operación mediática para vincular al gobernador Gustavo Melella con la desaparición durante casi 48 horas de una mujer en Río Grande.
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025
La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025
Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".
Lo más visto
Omar Becerra

Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

informatetdf
08/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
Fretes y Vuoto en el estudio radio

El Intendente Vuoto advirtió que Ushuaia atraviesa una “alerta permanente” y cargó contra la Provincia por la deuda de coparticipación

informatetdf
MUNICIPALES09/04/2026
El intendente Walter Vuoto trazó un panorama crítico sobre la situación económica que atraviesa Ushuaia y vinculó de manera directa la crisis local con el contexto nacional. En diálogo con el programa “El Ángel de la Radio” en FM Monumental 94.9, sostuvo que la caída del consumo, la retracción de la actividad y la consecuente merma en la recaudación federal están golpeando de lleno a los municipios, cuyo funcionamiento depende en gran medida de la coparticipación.
Emprendimiento

Abrieron las inscripciones para la jornada "Herramientas para potenciar tu proyecto"

informatetdf
ACTUALIDAD10/04/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Fundación Banco Macro y en articulación con la Secretaría de Economía Popular y Emprendedurismo, la Secretaría de Juventudes y el Ministerio de Trabajo y Empleo, invita a emprendedores y PyMES de toda la provincia a participar de una jornada de capacitación para fortalecer la gestión económica y acompañar el crecimiento de proyectos locales.
Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de vientos para Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD12/04/2026
La Municipalidad de Ushuaia informa que, de acuerdo a los datos meteorológicos vigentes, se prevé un alerta por fuertes vientos para la noche del domingo 12 de abril y la madrugada del lunes 13.