El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto destacó el gesto de conmemoración que tuvieron los vecinos por los excombatientes y caídos en Malvinas

El Intendente Walter Vuoto se refirió a este nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, rindiendo un sentido homenaje a los caídos en la Guerra y a los veteranos: “un pueblo los abraza con todas nuestras fuerzas para hacerles recordar el amor y el respeto que les sentimos. Hoy no podemos juntarnos, ni darnos las manos, ni emocionarnos juntos, pero el afecto y la admiración sigue intacta y con más fuerza que nunca. Ningún virus nos va a borrar la memoria, ni congelar nuestros corazones, ni apagar nuestra pasión malvinera. Cada argentino lleva su lucha y su sacrificio grabada a fuego en los corazones”.

MALVINAS 02/04/2020 informatetdf informatetdf
acto 2 de abril2

Como Intendente de Ushuaia, Capital de Malvinas, también se refirió a los emotivos homenajes que los vecinos realizaron durante la madrugada al señalar que “anoche el pueblo de nuestra ciudad se expresó como mejor pudo, para hacer sentir el afecto y el amor por Malvinas y por nuestros héroes. Algunos con bocinas, otros haciendo sonar el himno, otros prendiendo una vela, o haciendo un homenaje silencioso, pero sentido”.

Las condiciones particulares de este año, signado por el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus “nos encuentra con una mezcla de emociones, y también de algunas certezas. Hoy estamos convencidos que los argentinos unidos y con solidaridad, vamos a salir adelante. Porque no hay destino individual, si no es con todos”, destacó Vuoto.

En relación a la no realización de la Vigilia y del acto central, como todo los años, el Intendente destacó que “anoche las plazas estaban vacías. Y hoy no tendremos el acto para abrazarnos, ni para estar juntos codo a codo, como todos los años. Pero será solo una pausa, ante este enemigo silencioso que pone en riesgo nuestra salud y nuestras vidas. Hoy nos quedamos en casa, haciendo la cuarentena, para volver a llenar esas plazas el próximo año. Para aprender a valorar cada acto de valentía, de honor y de coraje de nuestros veteranos y para que el próximo abrazo sea más fuerte que nunca y estemos Todos allí”.

Por último le dijo a nuestras queridas Islas Malvinas que “aquí no hay olvidos, ni distracción. Las seguimos extrañando como siempre y seguiremos persiguiendo el sueño de volver a ver ondear nuestra enseña patria nuevamente en tu suelo”.

Te puede interesar
David Cameron

El Gobierno Provincial declaró persona No Grata al canciller británico David Cameron

informatetdf
MALVINAS 20/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, declaró como  persona “no grata” en todo el territorio de la Provincia al Canciller británico David Cameron en ocasión de su presencia en las Islas Malvinas. La visita de Cameron se produce en el marco de su participación en la Reunión de Cancilleres del G20 el 21 y 22 de febrero próximo, donde estará presente la Canciller argentina, Sra. Diana Mondino.

Militares Malvinas

Tierra del Fuego denunció ante la Zopacas ejercicios militares del Reino Unido en las Islas Malvinas

informatetdf
MALVINAS 26/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

Plaza Malvinas Ushuaia vigilia

Se realizó la Vigilia del 2 de abril en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS 02/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, acompañó a los veteranos y sus familias, a vecinos e integrantes de las Fuerzas Armadas que se reunieron en la ceremonia de recepción y recambio del pabellón nacional en los primeros minutos del nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas y compartieron la vigilia hasta avanzada la madrugada.

IMG_20240308_075057_638

Gobernadores patagonicos firmaron documento en respaldo de la Soberanía de Malvinas

informatetdf
MALVINAS 08/03/2024

En el encuentro de los Gobernadores Patagónicos que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn, firmaron un documento un conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, donde se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_20240327_201433_502

La Provincia participó de un homenaje a Héroes de Malvinas en Buenos Aires

informatetdf
MALVINAS 27/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del homenaje participaron los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas de Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachay; de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.