El tiempo - Tutiempo.net

Autoridades y gremio se reunieron para facilitar diálogo con empresa industrial y llegar a una solución

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero, informó que éste martes se encararon gestiones para contactar a responsables del grupo Mirgor con representantes de la UOM, de manera de iniciar un diálogo respecto de los despidos de trabajadores producidos en las últimas horas.

INTERES GENERAL 01/04/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200401-WA0053

En este sentido, explicó que “logramos organizar una reunión vía telefónica con el CEO del grupo Mirgor, José Alonso, de la que participaron el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, un delegado de la fábrica, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Legislador Daniel Rivarola y el Secretario de Trabajo, Mariano Tejeda. Nosotros fundamentalmente actuamos de nexo para que se sentaran las partes y comenzaran el diálogo”.

Romero informó que como resultado de ese encuentro “la empresa y el gremio llegaron a un principio de acuerdo respecto del sostenimiento de los 225 trabajadores PPD hasta fines de abril con el 100% de su salario. Respecto de los contratos caídos hay un pedido de la empresa a nivel nacional para retomar la producción de celulares principalmente y si esto ocurre se irán reincorporando paulatinamente”.

“Seguramente el diálogo continuará y nosotros estaremos acompañando este proceso desde el lugar que nos toca, buscando siempre que las partes se pongan de acuerdo en beneficio de todos”, finalizó.

Te puede interesar
Legislador Von der Thusen

“Seguiremos de cerca las palabras del gobernador”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 05/03/2024

El Legislador Provincial de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se expresó tras la Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial donde el Gobernador dio su habitual discurso anual. “Esperamos que el Gobernador ponga en agenda los temas que le importan a los fueguinos y cumpla con las palabras vertidas durante su discurso. La situación de OSEF, la generación de empleo y el control de los precios de los alimentos deben ser las prioridades”, comentó.

IMG_20240317_145530_007

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

informatetdf
INTERES GENERAL 17/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.