
Comercios de Ushuaia solicitaron al Gobernador Melella medidas de auxilio tras la cuarentena
informatetdf


En el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19), solicitan al Gobernador Profesor Gustavo MELELLA disponer de recursos financieros del Banco Tierra del Fuego para auxiliar a los comercios de Ushuaia, "estamos en una situación vulnerable, nuestros negocios se encuentran CERRADOS".
Expresaron que "las medidas anunciadas este lunes no incluyen a todos los comercios, sólo a una pequeña porción de las empresas".
La Cámara de Comercio de Ushuaia está compuesta por diferentes socios; pequeños y medianos comerciantes, "todos tenemos la misma necesidad, hacer frente a nuestras obligaciones. Solicitamos -Créditos- para cancelarlos con recursos genuinos, no pedimos subsidios", manifestaron.
Agregaron también que, "nuestros comercios se encuentran cerrados sin posibilidad de generar ingresos; tenemos la obligación y el compromiso social de hacer frente a las obligaciones:
Sueldos
Alquileres
Proveedores
Servicios
Impuestos
De ellos dependen familias, somos solidarios, pero con herramientas que incluyan a todos".
En éste marco, sostienen que "sabemos los grandes esfuerzos que se están haciendo, conocemos las medidas extraordinarias que se han tomado, pero aún no recibimos información de las medidas financieras que nos ayuden a sobrellevar esta pandemia de forma solidaria donde estemos todos incluidos 'Nadie se salva solo'".
Añadieron que "vivimos diferentes crisis en nuestro país; pudimos sobrellevarlas, pero no sabemos resolver a puertas cerradas".
"Apoyamos todas las medidas que tienden a cuidar y proteger la salud de nuestros vecinos desde el minuto cero y cerramos nuestras puertas. Hoy necesitamos cuidar la salud de nuestros comercios".
"Somos solidarios; no pretendemos ganar, pero si sobrevivir para cumplir con nuestras obligaciones".
Por último, manifestaron que "todas las partes aportando en conjunto; el estado, los empleadores y empleados, se podrá salir adelante, la solidaridad debe ser transversal ante esta crisis".
Atentamente:
CAMARA DE TURISMO TIERRA DEL FUEGO
ASOCIACION DE HOTELES DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA
CAMARA HOTELERA Y GASTRONOMICA DE TIERRA DEL FUEGO
CAMARA FUEGUINA DE LA CONSTRUCCION
ASOCIACION DE AGENCIAS FUEGUINAS DE VIAJES Y TURISMO







El gremio ATE respaldó a Carlos Córdoba tras la sentencia y anunció que acompañará la apelación judicial

Condenan a dos hombres a 5 años de prisión por estafas con viviendas de ATE en Ushuaia

Legisladora Gisela Dos Santos votó en contra de los vecinos afectados por la quita del subsidio de gas









El Municipio de Ushuaia advirtió que la falta de pago del Gobierno Provincial afectaría el pago de aguinaldo


