Comercios de Ushuaia solicitaron al Gobernador Melella medidas de auxilio tras la cuarentena

Las Cámaras y Asociaciones representativas de toda la actividad comercial en Tierra del Fuego, adhieren en forma conjunta a la solicitada publicada el día 31 de Marzo 2020 en los medios Nacionales y Provinciales, donde se solicita al Gobernador Gustavo Melella que utilice las herramientas financieras disponibles para cuidar la salud de los comercios que se encuentran a puertas cerradas.
INTERES GENERAL31/03/2020informatetdfinformatetdf
Centro Ushu

En el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19), solicitan al Gobernador Profesor Gustavo MELELLA disponer de recursos financieros del Banco Tierra del Fuego para auxiliar a los comercios de Ushuaia, "estamos en una situación vulnerable, nuestros negocios se encuentran CERRADOS"

Expresaron que "las medidas anunciadas este lunes no incluyen a todos los comercios, sólo a una pequeña porción de las empresas"

La Cámara de Comercio de Ushuaia está compuesta por diferentes socios; pequeños y medianos comerciantes, "todos tenemos la misma necesidad, hacer frente a nuestras obligaciones. Solicitamos -Créditos- para cancelarlos con recursos genuinos, no pedimos subsidios", manifestaron. 

Agregaron también que, "nuestros comercios se encuentran cerrados sin posibilidad de generar ingresos; tenemos la obligación y el compromiso social de hacer frente a las obligaciones:

 Sueldos 
 Alquileres 
Proveedores 
Servicios 
Impuestos 

De ellos dependen familias, somos solidarios, pero con herramientas que incluyan a todos"

En éste marco, sostienen que "sabemos los grandes esfuerzos que se están haciendo, conocemos las medidas extraordinarias que se han tomado, pero aún no recibimos información de las medidas financieras que nos ayuden a sobrellevar esta pandemia de forma solidaria donde estemos todos incluidos 'Nadie se salva solo'"

Añadieron que "vivimos diferentes crisis en nuestro país; pudimos sobrellevarlas, pero no sabemos resolver a puertas cerradas"

"Apoyamos todas las medidas que tienden a cuidar y proteger la salud de nuestros vecinos desde el minuto cero y cerramos nuestras puertas. Hoy necesitamos cuidar la salud de nuestros comercios"

"Somos solidarios; no pretendemos ganar, pero si sobrevivir para cumplir con nuestras obligaciones".

Por último, manifestaron que "todas las partes aportando en conjunto; el estado, los empleadores y empleados, se podrá salir adelante, la solidaridad debe ser transversal ante esta crisis".

Atentamente:

CAMARA DE TURISMO TIERRA DEL FUEGO
ASOCIACION DE HOTELES DE TURISMO DE LA REPUBLICA ARGENTINA
CAMARA HOTELERA Y GASTRONOMICA DE TIERRA DEL FUEGO
CAMARA FUEGUINA DE LA CONSTRUCCION
ASOCIACION DE AGENCIAS FUEGUINAS DE VIAJES Y TURISMO

Te puede interesar
Discapacidad

El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

informatetdf
INTERES GENERAL08/08/2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó a la legisladora provincial Gisela Dos Santos en la entrega de nueva cartelería de estacionamiento para personas con discapacidad, en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 1630, que establece la adopción del nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad en Tierra del Fuego.
Legislatura calle Yaganes

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2026
USHUAIA.- En el marco del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para la designación del Defensor o Defensora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de sus Adjuntos, se encuentra abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública que se realizará el próximo 21 de agosto, a las 10.30, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, ubicado en Yaganes N.º 683 de la ciudad de Ushuaia. 
Lo más visto
feria escuela13 ushuaia

Mes de las Infancias: El Gobierno invita a disfrutar de una nueva edición de emprender TDF para toda la familia

informatetdf
EVENTOS06/08/2026
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia lleva adelante durante el Mes de las Infancias, la Secretaría de Economía Popular invita a la comunidad a participar de una nueva edición de Emprender TDF Edición Especial Infancias, una propuesta que reunirá a emprendedores, artesanos, manualistas y productores gastronómicos, junto a diversas actividades pensadas para disfrutar en familia.
IMG_20260814_102329_120

La Provincia presentará los resultados del programa para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos

informatetdf
EVENTOS13/08/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a las empresas fueguinas elaboradoras de alimentos y a aquellas prestadoras de servicios que incorporan alimentos en sus procesos a participar del encuentro de cierre de la segunda edición del Programa “Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias”.