El tiempo - Tutiempo.net

"Si no nos mata el coronavirus, nos mata el hambre", lamentó una jubilada provincial de Río Grande

La jubilada de Tierra del Fuego, Juana Espinoza de Río Grande, manifestó éste lunes a la prensa la preocupación que están atrevesando su sector, tras no haber recibido aumento en sus haberes. "Practicamente estamos en el olvido, hemos tenido paritarias de varios estamentos de la provincia, han cerrado algunos las paritarias, hay una necesidad terrible, estamos abandonados, ésta es la visión que tenemos los jubilados de Tierra del Fuego, no percibimos nunca nada de las sumas remunerativas que se dieron", explicó. 

VECINOS 31/03/2020 informatetdf informatetdf
Jubilado triste

La vecina Espinoza dijo que "tampoco se ha recibido lo que en una reunión, el señor Melella había prometido que nosotros ibamos a ver reflejado en nuestras boletas de haberes todos los ítems, realmente es una barbaridad lo que estan haciendo con los jubilados", lamentó en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

"Ellos se han aumentado un porcentaje muy grande en sus haberes, incluso antes de asumir ya recibieron un aumento, nosotros hace cuatro años, desde el gobierno anterior, más éstos meses, no hemos recibido nada, ésta es la realidad por la que estamos viviendo, una desidia total, falta de empatía, no se ponen en el lugar de cada uno de nosotros, tenemos compañeros enfermos, compañeros que no llegan a fin de mes", expresó Espinoza.

Además, reiteró que "la mayoria de los jubilados no llegamos a fin de mes, y encima tienen el tupe de olvidarse de nosotros ante los pagos remunerativos que recibieron los activos".

Por último, la jubilada provincial dijo que "entendemos que estamos en una situación grave, pero que también entiendan que si no nos mata el coronavirus, nos mata el hambre de no poder llegar a fin de mes".

Te puede interesar
Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

IMG-20240129-WA0042

Vecinos alertaron sobre el cambio de color del Río Pipo

informatetdf
VECINOS 30/01/2024

Durante la mañana de este lunes 29 de enero, vecinos de la Rivera del Río Pipo de Ushuaia, se vieron consternados por el cambio de color que tuvo por varios minutos el cause del agua. Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), explicaron que no hubo una causa técnica sobre el hecho.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.