El tiempo - Tutiempo.net

Optimizaron los horarios del transporte público de colectivo en Ushuaia

En el marco de la prestación de servicios esenciales durante la emergencia del coronavirus, Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), reconfiguró los horarios de las frecuencias del transporte público de pasajeros, con el objeto de optimizar la prestación en función de la cantidad de usuarios que utilizan el servicio.

ACTUALIDAD 26/03/2020 informatetdf informatetdf
bocchicchio-colectivo

“Lo ideal es que no viaje nadie, pero sabemos que hay casos impostergables y el servicio está siendo brindado”, remarcó el presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio.

“La UISE reconfiguró los horarios de las frecuencias del transporte público de colectivos para que los usuarios puedan utilizarlos eventualmente, siempre con la premisa de que hay que quedarse en casa”, explicó Bocchicchio.

El funcionario enfatizó que “no se sacaron frecuencias en forma arbitraria” sino que “estudiamos cuáles son las que menos se usaban”, por lo que “a la vez que prestamos el servicio buscamos cierto equilibrio”.

Y agregó que “lo ideal es que no viaje nadie, pero hay casos impostergables y el servicio está siendo prestado”.

El titular de la UISE indicó que “para que la gente no espere indefinidamente en las paradas difundimos planillas de horarios de referencia eligiendo tres puntos de ida y tres de vuelta de cada recorrido que se va a hacer, es decir a qué hora sale de la cabecera y a qué hora pasa por cada punto”.

A ello sumó que “mantenemos las medidas de seguridad para los choferes y usuarios”, entre ellas “la toma de temperatura del chofer antes de salir a cada recorrido, el aislamiento del sector de la cabina, que no viajen pasajeros de pie y la desinfección de todas las unidades cada vez que termina un recorrido, con los productos que nos recomienda el área de Salud municipal”.

Finalmente, Bocchicchio recordó que “establecimos la tarifa gratuita para todos aquellos sectores de trabajadores comprendidos en la excepción del decreto de aislamiento social obligatorio porque están ligados al marco de prevención general”, entre ellos fuerzas de seguridad, Salud, recolectores de residuos, Defensa Civil y periodistas.

Te puede interesar
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

Apoyo escolar

Abrieron inscripciones para apoyo escolar a niños de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Cpstdf

Firmaron un convenio entre la Caja de Previsión Social y el Ministerio de Bienestar Ciudadano Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD 03/01/2024

Tras un convenio de colaboración mutua entre la Caja de Previsión Social de la Provincia y el Ministerio de Bienestar Ciudadano Provincial, el Presidente Roberto Bogarín, expresó que “gracias a la transferencia de información y documentación que generan y administran los registros civiles provinciales hoy podremos gestionar distintos protocolos tendientes a simplificar los trámites de otorgamiento de pensión”.

IMG_20240314_121731_150

Relanzado el programa "Llegó el gas"

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, anunció el relanzamiento del programa “Llegó el Gas”, un instrumento crucial para brindar apoyo a los usuarios que actualmente reciben subsidios para los consumos residenciales de GLP y en cuyos barrios y sectores cuentan con obras finalizadas en el tendido de red de gas domiciliaria.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.