Camioneros de larga distancia recibieron apoyo del Municipio de Ushuaia para tener lugar donde higienizarse y comer

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se reunió con representantes del Sindicato de Camioneros para evaluar distintas inquietudes del sector en el marco de la emergencia del coronavirus. “Vamos a seguir trabajando en conjunto para que los integrantes del sindicato que prestan distintos servicios esenciales puedan trabajar tranquilos y en buenas condiciones de salubridad”, aseveró. 
MUNICIPALES26/03/2020informatetdfinformatetdf
IMG_20200326_191741

Participaron en el encuentro el secretario de Legal y Técnica del Municipio, César Molina Holguín, el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Niz, y Daniel Capdevila en representación del secretario general del gremio, Pedro Abel Velázquez. 

Ferreyra detalló que "estuvimos reunidos en virtud de la situación que había planteado en su momento el sindicato sobre los choferes de transporte de larga distancia que no podían tener acceso a distintas estaciones de servicio para higienizarse y alimentarse”, durante su viaje. 

En función de ello “empezamos a ver cómo destrabar esta situación” y para ello “hablamos con distintos propietarios de estaciones de servicio y con los encargados del supermercado La Anónima, y acordamos que empiecen a utilizar estas instalaciones para de alguna manera destrabar el problema”. 

Además, precisó el funcionario, “hablamos sobre distintas cuestiones que tienen que ver con los afiliados del sindicato y la situación por el coronavirus”, haciendo hincapié “en el trabajo de capacitación y prevención, y en evacuar todas las dudas que el personal tenga con los profesionales de Salud de la Municipalidad”. 

Por último, Ferreyra expresó que “es un sector que está prestando distintos servicios esenciales a la comunidad en esta coyuntura, y vamos a seguir colaborando para garantizar las mejores condiciones de salubridad”.

Te puede interesar
IMG_20261016_111144_506

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal del Poder Judicial

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este jueves una capacitación sobre prevención sísmica destinada a trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de Tierra del Fuego. La actividad se desarrolló en el salón Conrado Witthaus y contó con la participación de más de 100 personas, con asistentes presenciales en Ushuaia y trabajadores y trabajadoras de Río Grande y Tolhuin conectados de manera virtual.
IMG_20261016_110738_667

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada de “Pausa y Expresión”, una propuesta que promueve el encuentro, la creatividad y el cuidado de la salud mental a través de actividades artísticas y recreativas. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Fadul y San Martín.
donar-sangre

La Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda colecta de sangre del año

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este jueves la segunda colecta de sangre del año, en articulación con el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia. La jornada se desarrolló en las oficinas de la Jefatura de Gabinete Municipal, ubicadas en Arturo Coronado 486, y permitió reunir aproximadamente 14 unidades de sangre.
IMG_20261015_101228_275

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este miércoles una capacitación sobre prevención sísmica destinada al personal de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, área encabezada por David Ferreyra. La actividad se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y contó con la participación de más de 150 trabajadores municipales.
Limpieza costanera ush

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas de limpieza posteriores al desfile del 142.º aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el marco del desfile por el 142° Aniversario de Ushuaia un operativo de limpieza antes, durante y posterior al evento, a fin de garantizar no solo la limpieza durante el festejo, sino el retorno a las actividades del área una vez terminado el mismo.
Lo más visto
Crianza bebé

Gobierno convoca a encuentros de "Conectando con la Crianza" en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL17/10/2026
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las familias a participar de dos encuentros de “Conectando con la Crianza”, que se realizarán en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 640 Viviendas y Kaupen, en articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada zona.