El tiempo - Tutiempo.net

Legisladores le presentaron al Gobierno Provincial 32 propuestas para minimizar el impacto económico y social de la cuarentena

Los representantes del Partido Verde en la Legislatura, Victoria Vuoto, Laura Colazo y Jorge Colazo, presentaron en las últimas horas al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, un paquete con 32 propuestas que buscan minimizar el impacto económico y social del retraimiento obligatorio.

INTERES GENERAL 24/03/2020 informatetdf informatetdf
Bloque partido Verde

A raíz de la pandemia del COVID-19 declarada por la OMS, el Gobierno Nacional y Provincial han dispuesto medidas de emergencia, con carácter preventivo, que implican la obligación de aislamiento social forzado, restringir las salidas del hogar, otorgar licencias laborales, y la suspensión de clases, entre otras.

Ésta situación provoca un impacto en la vida cotidiana de las familias fueguinas y en sus subjetividades, las que requieren una inmediata intervención.

Por esta razón, los Legisladores del Partido Verde, Victoria Vuoto, Laura Colazo y Jorge Colazo, trabajaron en 32 medidas que proponen fortalecer las herramientas que brinda el Estado a los grupos más vulnerables.

Las 32 propuestas para mitigar el aislamiento obligatorio se encuentran divididas en 5 ejes centrales, los cuales hacen hincapié en las siguientes problemáticas:

Medidas para fortalecer la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras que continúan con sus tareas tanto en el sector público como en el privado.

Medidas para mitigar el impacto económico del aislamiento dictado.

Medidas para el fortalecimiento habitacional y, por tanto, sanitario en tiempo de aislamiento social.

Medidas para mitigar el impacto nutricional del aislamiento dictado.

Medidas para mitigar el impacto social del aislamiento dictado en relación a: Violencia de Género
Violencia Familiar
Cuidado de nuestros adultos mayores
Coordinación en conjunto del área de Consumos Problemáticos y Salud mental.

A través de una carta que fue enviada al Gobernador Gustavo Melella, el pasado Viernes 20 de Marzo, el Bloque de Legisladores solicitó la evaluación e implementación de las medidas.

Sobre la propuesta, Laura Colazo manifestó: “Tenemos que actuar en coordinación y colaborar para lograr dar respuestas a las situaciones de vulnerabilidad que genera la emergencia sanitaria, tanto en la salud pública, en lo social y en lo económico”.

Por su parte, Victoria Vuoto concluyó que “estamos a disposición del Poder Ejecutivo en lo que necesite para evaluar la implementación de estas propuestas y entendemos que es fundamental la acción coordinada de todos los actores políticos para poder proteger a los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.