El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente de Ushuaia reiteró sus recursos sanitarios al Gobierno Provincial ante la atención por el coronavirus

El Intendente Walter Vuoto, participó junto al equipo de salud de la Municipalidad de la reunión convocada por autoridades de la provincia, que se llevó adelante en el Ministerio de Salud de la Provincia, donde participó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, la Ministra de Salud, Dra. Judith Di Giglio, y el titular de la Clínica San Jorge, Dr Carlos Sánchez Posleman.

MUNICIPALES 21/03/2020 informatetdf informatetdf
Vuoto Di Giglio Chapperon

Durante la reunión, el Intendente Vuoto reiteró la plena disposición de la Municipalidad para todo lo que necesite el Comité de Crisis provincial, “los recursos con los que cuenta el Municipio, tanto desde la capacidad humana de trabajo y de su profesionalismo, como la capacidad edilicia, logística, y de materiales para atender esta crisis. Así también todo lo necesario para la realización de gestiones que se requieran en los distintos niveles, ya sea nacional o a nivel de los entes, para que se tomen las medidas lo más rápido posible y se puedan implementar con eficacia para contener al coronavirus y atender los casos que vayan surgiendo”

Posteriormente se llevaron adelante una serie de reuniones en tres áreas de trabajo claves: la sanitaria; la referida a economía y seguridad; y la de abordaje territorial como respuesta a la demanda social. 

Entre las medidas resueltas en el día de hoy, se acordó la colocación de los escáneres de temperatura comprados por el Municipio en lugares de alta concurrencia, como supermercados, distribuidoras, etc. así como la disposición de la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad a las acciones sanitarias que se encaren en el marco de la emergencia.  

También se resolvió que los distintos trabajos se realizará con conformación mixta de personal y de forma coordinada, para optimizar el uso de los recursos humanos, dada la saturación laboral y psicológica que recae sobre ciertas áreas. 

Vuoto destacó que “esperamos que con el trabajo en conjunto podamos disminuir la curva de casos, para no tener un pico que sobrepase la capacidad sanitaria con la que se cuenta en la provincia. Es fundamental actuar lo antes posible, para luego no lamentar. Todo lo que podamos ir haciendo para llevarle tranquilidad a la gente en este momento tan duro y trazar una ruta de trabajo es fundamental. Para disminuir los riesgos, tenemos que elevar las capacidades. Y esto significa capacidad sanitaria, capacidad territorial, capacidad de respuesta, capacidad de comunicar, y así también que la gente tenga más información de calidad, para que puedan tomar las decisiones correctas a medida que se vaya informando. Cuando más fuertes nos hagamos, más débil se hace el virus. Es una tarea y una responsabilidad de todos”.

Te puede interesar
IMG_20240209_112832_304

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.