"Hubo gran cantidad de consultas al 101", informó la Policia Provincial

POLICIALES 18 de marzo de 2020 Por informatetdf
En el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus que se está viviendo en la Provincia, el Jefe del área de Información Institucional de la Policia, comisario Dario Rodrigurez, brindó detalles a la prensa éste martes acerca del procedimiento que están llevando a cabo en la isla.
rodriguez4

"Desde la policia lo que se suguiere es el cumplimiento a los mandamientos que sacó el gobierno de la Provincia, donde hay dos artículos del código penal que vamos a trabajar, que es el artículo 205 y 239, donde personal policial que se encuentra de prevención le solicitará a la comunidad que den cumplimiento a éste articulado, y en caso de no hacerlo se va a dar intervención a la Justicia provincial", explicó el Comisario en diálogo con "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo.

Agregó que "siempre apelamos a la solidaridad de toda la comunidad, la buena predisposición de toda la ciudadanía, porque es una cuestión de salud y nos corresponde a todos, tomar intervención", explicó Rodriguez.

Con respecto a la violación de la cuarenta, la personas se podrán comunicar al 101, "que avisen al personal policial, y les va a sugurerir (a los que no cumplan) que regresen a sus casas, y en caso contrario, serán identificados y se dará intervención a la Justicia provincial", sustuvo el Oficial.
 
Por último, el Comisario Rodriguez comentó que las comisarías han recibido éste lunes pasado, elementos de higiene, como barbijos y alcohol en gel; y además contó que las llamas de intervenciones policias se minimizaron, pero que si se registraron numerosas llamadas por consultas a cerca de la cuarentena.