Suspendieron presencia de feligreses en las misas de Ushuaia y transmitirán por facebook

ACTUALIDAD 17 de marzo de 2020 Por informatetdf
La parroquia Sagrada Familia de Ushuaia, a cargo del sacerdote Aldo Marcos Moschetta, informó en las últimas horas que finalmente, y en consonancia con las acciones de cuarentena obligatoria a pedido de las autoridades gubernamentales, las misas con presencia de feligreses se suspenden hasta el 31 de marzo.
misa-lamerced

"Los párrocos de Ushuaia decidieron suspender las Eucaristías en todas las parroquias", informó la institución religiosa a través de su facebook, y agregó que "la Capilla de Adoración Juan Pablo II permanecerá cerrada hasta nuevo aviso".

En éste marco, y en el caso de la iglesia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina, implementará MISAS ON LINE, "teniendo en cuenta siempre priorizar la salud de la población", y adelantaron que "éste jueves 19 a las 19 horas en Sagrada Familia se celebrará la misa en honor a San José pero con la modalidad ON LINE, sin concurrencia de público".

Éste jueves la parroquia Sagrada Familia cumple 11 años "por eso les pedimos que nos acompañen a celebrarlo cada uno desde su hogar", además, informaron que "para el domingo, y siempre que las contingencias lo permitan, transmitiremos también la misa de las 12" del medio día.

Los feligreses podrán entrar a la página de facebook "Parroquia Sagrada Familia Ushuaia", y ver en directo cada celebración.

"En virtud del distanciamiento social requerido por el protocolo sanitario, hemos decidido ofrecer las misas de esta manera, a fin de resguardar la salud pública, respetando los protocolos dispuestos", expresaron y recordaron también la suspensión de la tradicional "sopa de cuaresma" y la cancelación del retiro, previsto para el sábado 21 de marzo.

"Tengan en cuenta que en virtud de lo dinámica que es ésta situación, llegada esa fecha (31 de marzo) informaremos las nuevas medidas que dispongan los entes correspondientes", expresaron desde la iglesia Sagrada Familia e invitaron a quedarse en sus hogares con el fin de colaborar con la cuarentena.

Fuente: austrinidad.com.ar