El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno Nacional analizan suspender el transporte público para no propagar el coronavirus

El presidente Alberto Fernández dijo en las últimas horas que estudia "hacer un corte" en los servicios para evitar la expansión del virus: "Estamos buscando el momento", indicó.

NACIONALES 15/03/2020 informatetdf informatetdf
alberto_fernandez_gabinete_efe1

"Si todos pudieran quedarse en su casa, por ejemplo, una semana, podemos impedir que circule el virus", afirmó el presidente Alberto Fernández.

"Todo lo que pueda hacer la gente para no circular, es lo mejor. Si puede quedarse en su casa quédese, si toleran su ausencia en su trabajo. El virus circula porque nosotros circulamos. Estamos evaluando la posibilidad de hacer un corte en algún momento en el transporte público, durante una serie de días", comentó el jefe de Estado en diálogo con Radio 10.

"Si nos subimos al transporte publico y alguien tose o estornuda cerca nuestro, es posible que nos contagiemos. Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, estar en la calle o ir a teatros y cines, bienvenido sea. Nosotros estamos analizando hacer un corte (en el transporte público) en algún momento para darle a la gente la posibilidad de quedarse en la casa. Estamos buscando el momento", adelantó el Presidente.

En ese sentido, explicó que el Ministerio de Economía analiza medidas para compensar un parate en la actividad como consecuencia de una cuarentena obligatoria.

"Si pensamos en una medida así de 10 días sin que nadie salga de la casa, hablar de eso es decir en esos días. todo eso hay que buscar un mecanismo de compensación. Estamos trabajando en eso. Estamos buscando propuestas concretas, pero no me quiero anticipar", dijo.

En ese sentido, habló de "garantizar el salario de los que se quedan en casa" y, paralelamente "garantizar crédito a través de préstamos muy blandos para que aquel que produce, pueda sobrevivir", explicó Fernández.

"Uno de los secretos para combatir esta pandemia es que la gente siga sana, pero que los negocios no se destruyan. Estamos pensando desde soluciones impositivas hasta crediticias", explicó en tanto en diálogo con radio Mitre.

Te puede interesar
360 (7)

Más de 70 policías retirados se anotaron para luchar contra el narcotráfico en Rosario

informatetdf
NACIONALES 15/03/2024

Más de 70 policías retirados se inscribieron para reintegrarse a las fuerzas en Santa Fe y así ayudar a paliar la situación crítica que atraviesa la ciudad de Rosario con el narcotráfico. Esta medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado.

Gendarmeria-droga-generica-1024x768

Los Gobernadores del país firmaron un Comunicado en apoyo al Gobernador de Santa Fe tras la lucha contra el narcotráfico

informatetdf
NACIONALES 13/03/2024

Los 23 gobernadores de la Argentina y el jefe de gobierno porteño, expresaron anoche en un comunicado conjunto su apoyo al gobierno de Maximiliano Pullaro en su lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe a raíz de la escalada de violencia y de los asesinatos ocurridos en la ciudad de Rosario, y consideraron que se trata de una problemática de escala nacional que “requiere decisiones a la altura de lo que está en juego”.

Congreso Buenos Aires

Diputados pasó a cuarto intermedio y el debate continuará a partir de las 10 de este viernes

informatetdf
NACIONALES 02/02/2024

La Cámara de Diputados pasó a cuarto intermedio y postergó hasta este viernes la votación del proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Telam-Plenario-multisectorial-9-3-2024-Foto-SomosTelam-6-1024x768

Los trabajadores de Télam rechazan el plan de retiros voluntarios

informatetdf
NACIONALES 11/03/2024

Los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam rechazaron en la noche del domingo un plan de retiros voluntarios ofrecido por el gobierno de Milei, luego que desde la intervención de la agencia nacional de noticias se anunciara la extensión por una semana más de la dispensa laboral con goce de haberes que se inició el pasado 4 de marzo.

658dcbd324851_450

El Gobierno y la CGT irán a la Cámara de Apelaciones del Trabajo por el capítulo laboral del DNU

informatetdf
NACIONALES 27/01/2024

La Central Generaldel Trabajo (CGT) reclamó ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que se declare la invalidez de todo el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, promulgado por el Gobierno de Javier Milei, mientras que el Estado Nacional busca que el mismo tribunal revierta el fallo de primera instancia que invalidó seis artículos de esa reforma.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.