El tiempo - Tutiempo.net

"No es necesario tomar decisión que afecte al total del sistema educativo”, sostuvo la Ministra de Educación Cubino

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, sostuvo éste sábado en conferencia de prensa que “en la provincia no hay casos confirmados de coronavirus y hoy no es necesario tomar una decisión que afecte al total del sistema educativo”.

EDUCACION 14/03/2020 informatetdf informatetdf
Cubino di Giglio

“Nosotros estamos siendo responsables atendiendo a las recomendaciones del Comité de Emergencia Provincial y del Comité Científico Nacional. Ayer tuvimos una reunión con todos los Ministros de todas las provincias, con el Ministro de la Nación y con el equipo que está trabajando a nivel científico. Estas definiciones no se toman de manera aleatoria. Es importante transmitir que hay un protocolo nacional y en el caso que se confirmara un caso sospechoso en una escuela ya sea de un estudiante, un docente, un directivo o personal no docente, en ese caso particular se tomará la decisión de cerrar esa escuela. Esto es lo que ha determinado la nación también”, indicó. 

Asimismo Cubino informó que “el Comité de Emergencia nos recomendó que hiciéramos la sugerencia de aislamiento a todos los estudiantes, docentes y no docentes que hayan viajado a los países de riesgo y que no se haya cumplido el período de 14 días. Hicimos el aislamiento de esos estudiantes y docentes con sus familias. Ninguno de esos casos presenta síntomas sino que ha sido una medida preventiva. Esto es para llevar tranquilidad a todas las instituciones. Es muy importante que nuestros estudiantes estén contenidos también y que entendamos que no son el principal público de riesgo”

“Hoy mismo saldrá la resolución adhiriendo al protocolo nacional. En el caso de algún caso sospechoso en un aula se va a cerrar la escuela y se va a proceder con el protocolo de aislamiento y contención que corresponde”, reiteró.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que “los elementos para la limpieza y desinfección no son más que los que indica el comité, las recomendaciones son las mismas que para los hogares. No hay ningún producto mágico para este caso. Se mantiene la limpieza preventiva en todas las escuelas. Es fundamental además que las familias puedan establecer las propias restricciones. Si el estudiante o un integrante de la familia está enfermo, tiene fiebre,  aunque sea una situación de gripe o resfrío común, que no vaya a la escuela para cuidar a los demás”.

Por último, la funcionaria expresó que “el decreto habilita al Ministerio de Finanzas a disponer todas las partidas necesarias con procedimientos sean muy acotados para contar con los insumos necesarios. Hoy tenemos el tema de los insumos cubierto y en los próximos días llegará desde nación un refuerzo de alcohol en gel para que esté disponible”.

“Las medidas que se están tomando no son en base a decisiones políticas sino que obedecen a cuestiones científicas. Se van tomando de manera dinámica atendiendo a como evoluciona la situación pero siempre en función de esas recomendaciones. En la provincia no hay casos confirmados y por tanto hoy no es necesario tomar una determinación total del sistema educativo”.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.