Comenzaron los trabajos de remodelación en el Paseo del Centenario de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia informó a los vecinos que el Paseo del Centenario ubicado sobre Gobernador Paz y San Martín, permanecerá cerrado debido a los trabajos de remodelación que se realizarán en el lugar. 
MUNICIPALES13/03/2020informatetdfinformatetdf
Centenario Muni Ushuaia

En el marco del plan de obras públicas que lleva adelante el municipio, la Secretaría de Planificación, Obras e Inversión Pública comenzó con la demolición para que la empresa contratada inicie los trabajos del cambio de escalinatas, pintura, reconstrucción de monolitos, veredas y mantenimiento integral. 

Cabe recordar que el Paseo del Centenario es un lugar emblemático de la ciudad ya que el mismo es considerado uno de los primeros espacios verdes que se estableció en la capital fueguina.

El mismo cuenta con árboles autóctonos emplazados por los alrededores y posee un importante trayecto de escalinatas que ascienden y descienden permitiendo unir la avenida San Martín con la calle Gobernador Paz en una zona alta del centro de Ushuaia.

Cabe recordar que hace una semana, el Intendente Walter Vuoto se reunió con Juan Ignacio, un niño de nuestra ciudad quien le había pedido que desde el Municipio se arregle dicho espacio.

En el encuentro, el Intendente le confirmó que la obra estaba pronto a comenzar y que asumió el compromiso de recuperar dicho espacio para todos los vecinos, y una semana después, la obra comenzó. 

Te puede interesar
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
IMG_20260731_130533_525

Más de 150 personas participaron del 1° Día del precongreso Fin del mundo 2026 " Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio"

informatetdf
INTERES GENERAL31/07/2026
Con una destacada convocatoria se desarrolló este jueves en el Salón del IPRA de Ushuaia la primera jornada del Precongreso Fin del Mundo 2026 "Territorios, derechos y longevidad en tiempos de cambio", que reunió a más de 150 personas entre profesionales, equipos de salud, personas mayores, estudiantes, cuidadores, representantes de organizaciones e instituciones, autoridades provinciales, municipales, legislativas y del Poder Judicial.
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
standard_comunicado_final

El ministerio de educación informa sobre nuevo lugar de atención, cronograma de actos públicos e inscripciones en Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD04/08/2026
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Bibliotecas y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa a la comunidad educativa y docentes de la ciudad de Río Grande que, a partir del martes 4 de agosto de 2026, todas las actividades administrativas, inscripciones y actos públicos se llevarán a cabo en las instalaciones del I.P.E.S. “Paulo Freire”, ubicado en Estrada 1575.