El tiempo - Tutiempo.net

Escuelas rurales de la Provincia recibieron kits de robótica

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Analuz Carol, el Director de General de Políticas en Ciencia y Tecnología, Dr. Miguel Isla y la Directora Provincial de Promoción Científico-Tecnológica, Lic. Vanesa Parmigiani, recorrieron las escuelas rurales de la provincia en el marco del proyecto de Robótica Educativa para integrar comunidades. 

EDUCACION 13/03/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200313-WA0041

Se concretó la segunda etapa del programa con la entrega de los primeros kits de robótica para comenzar a trabajar en el aula con las alumnas y los alumnos. 

Las escuelas beneficiadas por este proyecto son:

Escuela N° 6 “Provincia Entre Ríos”, Laguna Escondida
Escuela N° 11 “Pioneros Fueguinos”, Estancia Sara
Escuela N° 17 “Comisario R. Lucio Cortez”, Paso San Sebastián.
Escuela N° 37 “Patricio O´Byrne”, Estancia Cullen

El proyecto cuenta con tres etapas, por el cual, en la primera los docentes y directivos de las escuelas rurales participaron de una capacitación sobre el armado de los robots y la implementación de los mismos en el aula, y la segunda se concretó con la entrega de los kits de robótica. 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología está trabajando para la implementación de una tercera y última etapa donde se reforzarán los conocimientos con un tutorial multimedia digital para los docentes y directivos que realizaron las capacitaciones y se entregarán cinco kits de robótica más para cada institución.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto