El tiempo - Tutiempo.net

App desarrollada por estudiantes de la UNTDF fue reconocida por el Concejo Deliberante de Ushuaia

El Concejo Deliberante de Ushuaia declaró de interés municipal la aplicación móvil “Woolly” sobre Tenencia Responsable de Mascotas, un proyecto de estudiantes de 3º año de la carrera Analista de Sistemas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

INTERES GENERAL 12/03/2020 informatetdf informatetdf
WhatsApp Image 2020-03-11 at 19.27.43

Se trata de una iniciativa de Brian Rigoni, Leandro Molina, Ricardo Mansilla y Federico Boher quienes en el marco de la materia "Laboratorio de Software" diseñaron una herramienta que apunta a disminuir la problemática de los animales domésticos sueltos en la vía pública ya sea por extravío, hallazgo y/o accidentes; y asimismo promover la tenencia responsable de mascotas.

El abandono y desatención de animales es una problemática muy enunciada en la capital fueguina.

En la actualidad se registran al menos mil doscientos perros sueltos, según estudios recientes realizados en el ámbito del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales ICPA/UNTDF.

Para contrarrestar esta problemática nació Woolly, aplicación que permite conocer todo lo relacionado con las mascotas gracias a sus funciones de emisión y recepción de alertas.

Los usuarios y usuarias podrán informar la aparición de una mascota perdida o abandonada, agilizándose así el proceso para búsqueda de su dueño o contactar con las protectoras de animales más cercanas.

De este modo, la app permitirá crear reportes de geolocalización y así dinamizar las tareas de ubicación y rescate de animales agresivos o en situación de emergencia, de una manera superadora a como actualmente se produce en las redes sociales como Facebook y WhastApp.

Cabe destacar que los desarrolladores presentaron los alcances de la aplicación en la sesión de este miércoles, obteniendo los avales necesarios para ser declarada “De interés Municipal” en una iniciativa impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino.

Te puede interesar
Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.