El tiempo - Tutiempo.net

Se realizaron diversas actividades por la Semana de la Mujer

La Secretaria de Integración Comunitaria de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica Portillo, comentó respecto a diversas actividades que se llevaron a cabo en la semana de la mujer, que “en conjunto con distintas áreas del Gobierno organizamos una agenda de actividades en todo el territorio, iniciando en Tolhuin con una mateada de mujeres donde pudimos dialogar con nuestras vecinas de distintas edades. La jornada giró en torno a la reflexión, al trabajo en conjunto, pensando también como mujeres protagonistas en este tiempo histórico, construyendo y aportando así a una mejor Tierra del Fuego”.

INTERES GENERAL 11/03/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200311-WA0202

Luego remarcó: “Acompañamos en Ushuaia una charla que desarrollaron las compañeras de Economía Popular relacionada a como emprender en el barrio desde una perspectiva de género, entendiendo que también en el ámbito del trabajo y del emprendedurismo es fundamental poder revisar las políticas públicas. Por eso convocamos a las distintas emprendedoras que tienen algún desarrollo en la provincia, como también invitamos a que se puedan sumar nuevos emprendimientos”.

A su vez agregó: “Entendemos el cooperativismo y el producir colectivamente desde otra lógica de economía como un trabajo solidario, hermanado y que refuerza también a la producción de la economía en Tierra del Fuego"

La Secretaria también se refirió a la jornada recreativa en Río Grande en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi: “Con nuestras adultas mayores pudimos compartir ese espacio por que entendemos que mas allá de trabajar y reflexionar, profundizar sobre una fecha tan importante como es el día internacional de la mujer trabajadora, debemos generar espacios de encuentro, siendo también un derecho poder divertirnos, encontrarnos y poder generar estos espacios de comunidad. Así lo reforzamos el día sábado en la mateada de mujeres que desarrollamos en el Gimnasio de la Escuela Número 2”.

Finalmente la funcionaria concluyó: “hicimos un balance muy positivo por que pudimos aplicar esta mirada del Gobierno de Gustavo Melella, que ve a nuestras vecinas como protagonistas  incidiendo en la agenda pública y en la agenda política. Por eso es que mas allá de presentarnos y comentarles cual es nuestra idea desde el gobierno de la provincia, lo mas importante es poder escucharlas. Hemos escuchado historias muy interesantes de nuestras vecinas que desarrollan un trabajo importantísimo en su comunidad, en su barrio, en su organización, siendo también la idea de esta semana de las mujeres poder resaltar el rol de las mismas en los distintos ámbitos en los cuales nos desenvolvemos”.

Te puede interesar
IMG_20240317_145530_007

Comenzó la organización del Congreso Provincial de Jóvenes

informatetdf
INTERES GENERAL 17/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos ñ educativos de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.