El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó la 2da. maratón de Ushuaia por el Día Internacional de la Mujer

Con más de 300 competidoras y competidores se desarrolló la 2° Maratón por el Día Internacional de la Mujer "Corremos por ellas, por nosotras, por todas" organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes.

MUNICIPALES 08/03/2020 informatetdf informatetdf
Mujeres deporte calle

El jefe de Gabinete, David Ferreyra, junto a la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino, la vicepresidenta del IMD, Paula Noia, la secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco, la concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega participaron de la entrega de certificados a los ganadores. 

La maratón contó con tres competencias, de 1 y 3 kilómetros participativas y una competitiva de 8 kilómetros.

La ganadora de los 8 kilómetros fue Cindi Ríos de Ushuaia, segunda Paola Agüero de Río Grande y tercera se ubicó Araceli Alcaraz.

En caballeros el ganador fue Eduardo Mónaco, segundo César Ruíz y en tercer lugar llegó Facundo Lungwgitz.

Previo a la largada se realizó el calentamiento con una clase de zumba a cargo de las profesoras Valeria Miranda y Lucía Vargas. 

Tras la competencia, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino sostuvo que “estamos reivindicando el día de la Mujer, la lucha de las mujeres trabajadoras y buscando la igualdad de oportunidades para todas”.

Asimismo, indicó que “estamos realizando actividades durante todo el mes de marzo, con distintas charlas, ciclo de cine, teatro, esta maratón que se hizo hoy porque tenemos muchas mujeres deportivas en nuestra ciudad que quieren participar de este tipo de actividades, más allá que también lo hacen los hombres y familias enteras en este día que es la reivindicación de todas nosotras”

Por su parte, la concejala Laura Avila, manifestó que “es muy lindo que se continúen con estas políticas públicas de visibilización de las mujeres, esta es una carrera que involucra a todas las familias y para nosotras es muy importante que se puedan sumar porque es un símbolo” y consideró que poder visibilizar la violencia de género y las distintas situaciones que atraviesan las mujeres “es muy importante para poder erradicar eso justamente”

Finalmente expuso que el trabajo que se viene realizando desde hace cuatro años en la Secretaria de la Mujer es “una tarea que implementa muchas políticas públicas en la ciudad, que ayudan a erradicar la violencia hacia la mujer y está tan bien visto que lo están replicando en Río Grande y otros municipios del país”.

En tanto, la representante de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci quien también participó de la maratón completando 197 carreras y 2397 kilómetros “corriendo por la vida” sostuvo que “estoy muy contenta de participar en esta maratón tan importante para la ciudad y como embajadora de Ushuaia y presidenta de la Fundación traer un mensaje de vida que es el que llevo siempre a todos los lugares donde puedo llegar” y destacó el hecho de “estar todas juntas diciendo presentes es importante y le agradezco a la Secretaría de la Mujer que me brinda este espacio para difundir la lucha de nuestra Fundación cuando hay tantas mujeres, niñas y mayores también que necesitan que la gente tome conciencia de la importancia de la donación de médula ósea y el recorrido de hoy fue por una princesa que se llama Sol y está esperando un transparente de médula y es mi forma de acompañarla”.

Te puede interesar
IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

Bacheo Ushuaia calle

Comenzaron los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y maquinaria propia que se adquirió a lo largo de las gestiones del intendente Walter Vuoto.

IMG_20240414_230759_999

Inauguraron la bicisenda Pensar Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.