El tiempo - Tutiempo.net

El periodista Alejandro Gorenstein presentará su libro ‘Mujeres Resilientes’ 

De la mano de Myriam Griselda Ortiz, una fueguina resiliente, viene a la provincia a presentar su libro, el periodista Alejandro Gorenstein, tanto en Río Grande, Tolhuin y Ushuaiaa, auspiciado  porel Gobierno de la Provincia y el Municipio de Tolhuin.

EVENTOS 08/03/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200304-WA0085

La vecina de Río Grande, Myriam Griselda Ortiz, anticipó la llegada del escritor productor periodista de radio y TV de los medios nacionales Alejandro Gorenstein, quien presentará su libro ‘Mujeres Resilientes’.

“Alejandro Gorenstein estará presentando esta publicación el 19 de marzo en el Museo de los Yaganes de Río Grande (Belgrano 619 Planta Alta) a las 19:00 horas; el 20 del mismo mes en la Casa de la Cultura de Tolhuin a las 11:00 horas y en Ushuaia hará lo propio en el Museo del Fin del Mundo a las 19:00 horas del mismo día 20”, comentó Ortiz, quien agradeció el auspicio del Municipio de Tolhuin del Gobierno de la Provincia y muy especialmente a Kevin Suárez, Coordinador de Gestión Cultural Zona Sur de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Myriam Griselda Ortiz es emprendedora de la ciudad y la iniciativa de traer al periodista nació para ayudar a muchas personas que atraviesan una situación difícil en sus vidas y llevarles un mensaje positivo de esperanza.

“Una doctora me salvó la vida, soy operada de aneurisma cerebral y al sobrevivir me propuse coadyuvar a enfrentar graves situaciones y por eso es que al leer las 17 historias que expone Alejandro Gorenstein en su libro, propuse la posibilidad de traerlo a Tierra del Fuego”.

“Estuve quince días internadas y paralítica, después en silla de ruedas y pude salir caminando, eso para mi fue un milagro de Dios. En esos 17 mensajes hay claves fundamentales para salir adelante; hay gente que ha logrado salir de un cáncer gracias al tesón de no dejarse caer ni entregarse, sino luchar por la vida. Creo que le va a servir a todas las personas, no solo a mujeres, sino a todos, hombres, adolescentes, adultos mayores y todos podemos coadyuvar a levantar la autoestima a una persona que esté atravesando una enfermedad o una situación límite. Poder ayudar al otro, es el secreto”, entendió la entrevistada.   
Por su parte, Alejandro Gorenstein compartió que “desde hace diez años que me dedico a la resiliencia, a contar historias de superación personal de hombres y mujeres que un día pasaron por momentos de dolor, de tristeza, pero que salieron adelante, incluso a partir de esa situación adversa que tuvieron que afrontar”.

Agregó que “en esta oportunidad voy a ir a Río Grande, Tolhuin y Ushuaia los días 19 y 20 de marzo, a presentar mi nuevo libro ‘Mujeres Resilientes’ que se compone de 17 historias de mujeres de diversas edades que superaron diferentes traumas y las lecciones que deja este libro es que se puede salir adelante”.

En ese sentido observó que “son mujeres que no se conocen entre sí, pero tienen en común el hecho de haber transformado ese momento triste en una nueva oportunidad; son mujeres que se reinventaron, que se redescubrieron, e incluso –más allá de su historia personal- han ayudado a otras mujeres a afrontar ese tipo de situaciones”.

Finalmente resumió que “es un libro de mujeres que inspiran a otras mujeres”.

Te puede interesar
Vuoto apertura Concejo Deliberante

Este miércoles será el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 27/02/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia dará comienzo al cuadragésimo primer período de sesiones ordinarias a través de la realización de la sesión inaugural, a desarrollarse éste miércoles 28 de febrero, desde las 12:30 horas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. Será encabezada por la presidenta del Cuerpo parlamentario, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, oportunidad en que el intendente Walter Vuoto dará el tradicional mensaje a los vecinos de la ciudad, mediante el cual formalizará la apertura del ciclo legislativo 2024.

Mercado Río Grande

Mercado de alimentos frescos se realizará en Río Grande

informatetdf
EVENTOS 03/01/2024

Desde el jueves hasta el sábado, durante el mes de enero, las familias de Río Grande podrán adquirir alimentos frescos en el Punto de Venta de la marca “RGA Alimentos”, el cual está ubicado en el Paseo Canto del Viento (Fagnano 650).

Bucodental niños

Realizarán controles bucodentales y de salud a niños de Río Grande

informatetdf
EVENTOS 13/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.

Legislatura de calle Yaganes Ushuaia

El Gobernador dará su mensaje anual a los habitantes de Tierra del Fuego

informatetdf
EVENTOS 26/02/2024

El vicepresidente 1º de la Legislatura provincial a cargo de la Presidencia, legislador Damián Löffler convocó a las y los Legisladores provinciales al acto de apertura de la sesión inaugural del 41º periodo legislativo. Entonces, será el titular del Poder Ejecutivo fueguino, gobernador prof. Gustavo Melella, quien dará su mensaje al pueblo de Tierra del Fuego.

Huevos

Se realizará una nueva edición de "Tú Mercado TDF"

informatetdf
EVENTOS 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la Provincia, anunció la organización de una nueva edición de ‘Tu Mercado TDF’ con productos de primera necesidad a precios accesibles, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de marzo en Ushuaia y Río Grande.

Lo más visto
Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.