El tiempo - Tutiempo.net

Se registraron 3 casos más de Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó éste domingo que el Instituto Malbrán detectó tres nuevos casos de argentinos con coronavirus del tipo "importado" y de esta manera ya son 12 las personas afectadas, teniendo en cuenta el hombre de 64 años que murió el viernes en el Hospital Argerich luego de haber viajado por Francia.

NACIONALES 08/03/2020 informatetdf informatetdf
Coronavirus

"El Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus", comunicaron.

Se trata de dos pacientes de la Ciudad de Buenos Aires y uno de la provincia de Buenos Aires que, por prescripción de las autoridades médicas, se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

En el primero de los casos, una mujer de 53 años que viajó a Europa comenzó con los síntomas de la enfermedad el 5 de marzo y dos días después se presentó en un hospital público bonaerense.

En el segundo, una persona de 71 años que vive en Parma, Italia, llegó a la Argentina el 5 de marzo, empezó ese mismo día con los síntomas y al día siguiente lo internaron en un centro médico porteño.

En el tercero, un paciente joven, sin patología previa, asistió a un evento en Estados Unidos, en donde se confirmaron casos de COVID-19, por lo que se suspendió el evento, pero al parecer desde allí "importó" la enfermedad ahora detectada en la Argentina.

De esta manera, de los doce casos registrados, los argentinos se contagiaron en Italia, Francia y Estados Unidos, es decir países donde no se originó el virus (comenzó en enero en China), pero donde se desarrollaron brotes que hasta ahora parecen ser incontrolables.

Te puede interesar
inadi

El Gobierno Nacional anunció el cierre definitivo del INADI

informatetdf
NACIONALES 22/02/2024

El Gobierno nacional anunció este jueves que impulsará el "cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), creado por ley en 1995, como parte de la reducción de la estructura estatal que decidió el presidente Javier Milei.

600x400_la-gaceta-901451-113309

Un temblor de 3,5 grados se registró en Tucumán

informatetdf
NACIONALES 06/04/2024

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que este viernes por la tarde hubo un movimiento sísmico de 3,5 grados de magnitud en la provincia de Tucumán. El temblor se produjo a las 17:20 y fue reportado por vecinos de General San Miguel y alrededores. El epicentro se registró a 19 kilómetros al norte de la Capital tucumana (cerca de El Cadillal), con una profundidad de 26 kilómetros.

Telam-Plenario-multisectorial-9-3-2024-Foto-SomosTelam-6-1024x768

Los trabajadores de Télam rechazan el plan de retiros voluntarios

informatetdf
NACIONALES 11/03/2024

Los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam rechazaron en la noche del domingo un plan de retiros voluntarios ofrecido por el gobierno de Milei, luego que desde la intervención de la agencia nacional de noticias se anunciara la extensión por una semana más de la dispensa laboral con goce de haberes que se inició el pasado 4 de marzo.

Aceite

El gremio que nuclea a los aceiteros lograron un básico de $ 1.200.000

informatetdf
NACIONALES 10/04/2024

La Federación de Trabajadores de la Industria Aceitera cerró un acuerdo salarial con las exportadoras que lleva a $ 1.240.202 el sueldo básico de la actividad a partir del 1 de abril.  El anuncio lo formuló el propio sindicato mediante una publicación en la red social X, donde especificaron los detalles del acuerdo alcanzado con los empresarios.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.