El tiempo - Tutiempo.net

El Parlamento donó equipo informático destinado a la comisaría de Género y Familia de Ushuaia

La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, entregó un equipo informático para la Comisaría de Género y Familia de Ushuaia, donde junto al legislador Pablo Villegas, mantuvieron un encuentro con personal del área, quienes detallaron las tareas que brindan a la comunidad.

POLICIALES 07/03/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200306_162550

“Se entiende el trabajo de contención en cuestiones como violencia de género e intrafamiliar y las distintas problemáticas con menores”, dijo al término de la visita.

El viernes, Urquiza y Villegas, tomaron conocimiento de los actuales números, en Ushuaia, de casos de violencia de género e intrafamiliar, también detallaron las intervenciones de esa repartición, que en 2019 superó las 5 mil y hasta febrero pasado suman 600.

En este mismo sentido, los uniformados y técnicos de esa dependencia, detallaron las realidades que se viven en las tres ciudades fueguinas como así también los alcances normativas para el abordaje de estas problemáticas.

El equipo informático se utilizará para estudiar las distintas intervenciones en violencia: “Será para el análisis de videos, causas, inspecciones a celulares. Es para ofrecer un marco de prueba a las personas”, señalaron desde el sector, todo ello en el marco de la Ley Provincial Nº 1022.

La Presidenta de la Legislatura pidió acompañamiento y compromiso. “Todos tenemos que comprometernos y para esto, hay que conocer” los alcances de la función que cumple el personal policial.

Señaló que “la situación que se vive en nuestra Provincia con tres ciudades, desde su idiosincrasia, es totalmente distinta”, destacó sobre la particularidad del tejido social de Tierra del Fuego.

En este sentido, Urquiza pidió “trabajar en red” y calificó la labor policial como silenciosa al tiempo que evaluó “que es muy efectivo y que día a día, crece desde el compromiso de quienes están trabajando” desde la Policía, la Justicia, instituciones intermedias y vecinos.

Sobre el crecimiento de intervenciones en casos de violencia, Mónica Urquiza recordó su labor como Legisladora de Tierra del Fuego, “no es algo nuevo. Se apreciaba en distintas comisarías y sectores de nuestras ciudades, incluso y afortunadamente con los cambios de paradigmas y la cuestión de género se tiene una realidad más detallada y en la que tenemos que trabajar”, cerró.

Durante la visita que realizaron las autoridades fueguinas, se entrevistaron con el titular de la fuerza, comisario Mayor, licenciado Jacinto Roló; la jefa de esa dependencia, comisario Ana Durand y la subcomisario Fátima Menichetti además de técnicos especializados.

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0120

La Policía recuperó electrodomésticos y elementos robados en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 07/03/2024

Un vecino del barrio Los Cisnes de Río Grande, denunció la sustracción de electrodomésticos y elementos personales de su domicilio. Tras una investigación de la policía, miembros de la Comisaría Quinta logró identificar a los autores y allanó un domicilio en calle Mosconi al 400, donde se secuestraron varios perfumes, un teléfono celular y una mochila.

IMG-20240318-WA0029

Una camioneta volcó sobre Ruta J tras llegada de la nieve

informatetdf
POLICIALES 18/03/2024

Personal policial asistió a un accidente de tránsito tipo vuelco en la Ruta Provincial "J" a la altura del km 16 en la tarde de este domingo 17 de marzo, sin lesionados. Personal de la Comisaria Tercera afectado al Destacamento de policía de Puerto Almanza acudió a este llamado.

IMG-20240308-WA0025

Un menor ciclista lesionado se registró en accidente de tránsito en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 08/03/2024

Un ciclista menor de edad resultó lesionado en la tarde de este jueves, tras ser embestido por un vehículo en la intersección de las calles Guarani y Av. Maipu. El joven de 13 años, circulaba en bicicleta por la senda peatonal hacia el polideportivo cuando fue impactado por un VW Taos conducido por José Manuel Quichu Mamani de 25 años.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.