El tiempo - Tutiempo.net

“Estamos preparados para atender cualquier emergencia”, aseguró la Legisladora Martínez Allende

La ministra de salud, Judit Di Giglio y su equipo de trabajo recibieron a la legisladora Liliana Martínez Allende para informar sobre los protocolos adoptados ante el avance de coronavirus y dengue, por el cual, la Parlamentaria buscó llevar tranquilidad a la sociedad al conocer que se encuentra controlada la situación en la Provincia y que están activadas las alertas de prevención, teniendo en cuenta luego que finalizada la reunión, se confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

POLITICA 04/03/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200304_084544

Martínez Allende aclaró que “en cuanto a mi tarea como Legisladora, necesito saber cómo nos estamos preparando frente al coronavirus y dengue”, dijo a la prensa frente al panorama que se vive a nivel nacional.

Recordó que Tierra del Fuego recibe afluencia de turistas y pidió “estar preparados para afrontar cualquier contingencia”.

En este sentido, durante el encuentro en sede ministerial fue informada sobre distintas acciones con las fuerzas de seguridad “además del hospital y Defensa Civil”.

El sistema de emergencias está preparado para “recibir cualquier contingencia que haya en la Provincia”, sostuvo.

En con el marco con la Ministra de Salud,  Di Giglio, la referente del radicalismo parlamentario recordó que “hace muchos años trabajo en la Comisión de Salud de la Legislatura y este año formaré parte” de ese espacio y aguarda la definición de las autoridades de la Comisión N° 5.

“Estoy pendiente de los temas de este sector y estoy abierta a poder colaborar con las necesidades de este Ministerio” y afirmó que se trabajará en el debate de herramientas legislativas con el propósito de aportar en materia de legislación sanitaria.

Martínez Allende mencionó que durante el encuentro con el equipo del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, también se planteó “la necesidad de contar con más profesionales médicos, tema recurrente” en nuestra Provincia.

En este punto confirmó que trasladará a los integrantes de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, “la inquietud de la nueva Ministra”, cerró.

Te puede interesar
Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.