El tiempo - Tutiempo.net

La Vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó el acto por los 163º aniversario del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown

La presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó éste martes del acto de conmemoración del 163º aniversario del fallecimiento del almirante Guillermo Brown, encuentro que se realizó en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia y estuvo encabezado por su Jefe, capitán de Navío Esteban Russi, y en representación del Parlamento también asistió la legisladora de la bancada radical, Liliana Martínez Allende.

INTERES GENERAL 03/03/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200303_235339

La titular del Parlamento Fueguino puso en valor al primer almirante irlandés, nacionalizado argentino, que consagró su vida al servicio de nuestra patria que lo adoptó como padre de la Marina Argentina.

Las palabras alusivas, exaltaron las ideas libertadoras de Brown como así también sus estrategias trazadas para lograr la defensa de aguas argentinas, además, destacaron su trayectoria y su lucha contra el bloqueo a Buenos Aires entre otras acciones que lideró el ilustre marino.

Asimismo, honraron la “vida de sacrificio, y desapego a lo material en pos de ideales de soberanía y libertad”, valores que la Armada fomenta entre las generaciones de marinos que la integran. 

Finalmente como es tradicional, se depositaron ofrendas florales ante el busto del marino.

Autoridades de la Justicia, Concejo Deliberante, distintas fuerza de seguridad,  e integrantes de organizaciones civiles, acompañados del personal, se dieron cita en la Base Naval, para rendir homenaje a un hombre que forjó los cimientos de la Marina, como lo fue el almirante Brown.

Te puede interesar
Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG-20240129-WA0176

El Gobierno pidió a los gremios solidaridad en las negociaciones salariales

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.