El tiempo - Tutiempo.net

“El gobierno anterior ha dejado una deuda muy grande", manifestó el Gobernador Melella

El gobernador Gustavo Melella, detalló en la mañana de éste domingo durante la inauguración de Sesiones legislativas, la situación del Sistema Previsional y de la Obra Social, y explicó las políticas de gestión que se han tomado y continuarán llevándose a cabo.

POLITICA 01/03/2020 informatetdf informatetdf
Melella legislatura

Respecto al sistema previsional, entendió que “a lo largo de los años se tomaron decisiones sin analizar seriamente cuáles iban a ser los resultados en el futuro. Hoy se han regularizado los pagos por las sumas extraordinarias que aún se están percibiendo por la Ley de Emergencia, pero el déficit es creciente y compromete la sustentabilidad del sistema”.

“El gobierno anterior ha dejado una deuda muy grande (400 millones de pesos entre capital e intereses, y otro tanto en contribuciones)” aseguró el Mandatario y en ese sentido dijo que “tenemos que fortalecer el sistema para poder asegurar que los beneficiarios actuales y futuros puedan cobrar los haberes adecuadamente sin tener que depender de una ley de emergencia, tenemos que encaminarnos a la previsibilidad que necesita cualquier régimen previsional y para eso lo primero que tenemos que hacer es no seguir tomando decisiones apresuradas que comprometan cada vez más las cuentas de la caja”.

“Desde lo institucional, queremos una caja fuerte, por eso vamos a darle un nuevo impulso al sistema de historia laboral, para lo cual vamos a necesitar el compromiso de los funcionarios de todos los organismos provinciales y también de las municipalidades, para que brinden la información necesaria vinculada a las liquidaciones de haberes y que a futuro le va a facilitar mucho a las empleadas y empleados públicos el trámite de otorgamiento de una jubilación y el cálculo de su haber”, enfatizó Melella. 

El Gobernador indicó que “queremos una caja que se vincule con otras instituciones de la seguridad social, con personal cada vez más capacitado, con procedimientos claros, que sea moderna, que utilice más tecnología y que sea cada vez más eficiente”

“Estamos viendo el importante paso que se está dando en nuestro país para igualar las condiciones eliminando inequidades a la hora del acceso a la jubilación y en ese mismo camino vamos a impulsar un aporte de aquellos que ganamos más para acompañar este difícil momento de la caja”, precisó. 

En cuanto a la obra social, el Mandatario adelantó que “vamos a presentar un Proyecto de Ley para que el no aportó como activo no pueda recibir como pasivo los beneficios de la obra social de los fueguinos. Es inentendible como mientras crecen espacios de salud o de servicios privados nuestra obra social se deterioró tanto”.

El Gobernador ejemplificó lo dicho con la situación de las farmacias, indicando que “se encuentran desabastecidas y con deudas contraídas oportunamente por la anterior gestión, por un total aproximado de 79 millones de pesos”.

“Debemos terminar con las injusticias e inequidades: tenemos que dejar de tener sectores que durante su vida activa aportan a sistemas de salud privados o prepagos y al momento de jubilarse se incorporan a la OSEF”, entendió Melella. 

De igual modo aseguró que “la realidad es otro reflejo de lo recibido, con recursos financieros insuficientes, con el mismo nivel de ingresos por aportes y contribuciones desde hace cuatro años, esto ha significado el impulso al incremento en los costos hacia los afiliados”.
 
“Un sin número de convenios con prestadores observados por el tribunal de cuentas de la provincia, y como ya lo habíamos sostenido, con una deuda flotante de unos 600 millones de pesos”, concluyó.

Te puede interesar
Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Lo más visto
IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.