El tiempo - Tutiempo.net

Secuestraron la aplicación "Mi Bondi" de Ushuaia e informaron que se reestablecerá en los próximos días

La Municipalidad de Ushuaia informó en las últimas horas, que "como es de público conocimiento, la App Mi Bondi, ha tenido problemas en la última semana para informar sobre los tiempos de espera, una función de gran utilidad para la mayoría de las personas que usan el transporte público de pasajeros en Ushuaia".

ACTUALIDAD 29/02/2020 informatetdf informatetdf
Colectivos5

"El problema se dio a raíz del hackeo de los servidores de la empresa Efisat, que provee de GPS a las unidades de autobuses en varias ciudades del país", contó el Presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Silvio Bocchicchio en comunicación con "El Angel de la Radio" (93.1 FM Espectáculo).

"El inconveniente no sólo está afectando a Ushuaia, sino también a Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata y muchas otras localidades en Argentina", expresó.

La App Mi Bondi es desarrollada en Ushuaia por la empresa Panalsoft en conjunto con Ushuaia Integral Sociedad del Estado y requiere de la información que brindan los GPS para informar sobre los tiempos de espera, por eso que si bien la App funciona correctamente, no puede calcular la espera.

Tanto desde Panalsoft como desde Ushuaia Integral, "estamos en contacto permanente con la empresa Efisat, quienes recientemente nos informaron que estiman reestablecer el servicio de GPS para finales de la próxima semana".

En Ushuaia alrededor de 6 mil personas se desplazan a diario gracias al transporte público de pasajeros y el 95% utiliza la App Mi Bondi, que recibe casi 1 millón de consultas al mes para informar sobre los tiempos de espera.

Para más información sobre el hackeo a Efisat:

https://www.infobae.com/sociedad/2020/02/20/hackearon-la-aplicacion-que-avisa-cuando-llega-el-colectivo-y-los-atacantes-pidieron-un-rescate-en-bitcoins/

https://www.perfil.com/noticias/actualidad/secuestraron-una-app-y-piden-200-mil-dolares-de-rescate.phtml

Te puede interesar
cortedeagua

Habrá corte del suministro de agua en algunas zonas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 29/01/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, informó que este lunes 29 de enero, se producirá baja presión y/o falta de suministro de agua hasta las 13:00 horas aproximadamente, afectando el sector comprendido desde calle Kuanip a Fuegia Basket y desde Marcos Zar a Islas de Año Nuevo, y zonas aledañas.

Caps 1 Ushuaia

Atención sanitaria se concentrará en los CAPS durante el fin de semana largo

informatetdf
ACTUALIDAD 29/03/2024

Los servicios de salud de la Provincia funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las tres localidades concentrarán la mayoría de la atención sanitaria.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Vacuna antigripal

Recordaron medidas para prevenir enfermedades respiratorias

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.