El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto agradeció el apoyo de Evo Morales por la causa de recuperación de las Malvinas

El intendente Walter Vuoto participó junto al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, y al gobernador Gustavo Melella en un acto de homenaje a los excombatientes y caídos en el conflicto del Atlántico Sur que se realizó en la Plaza Malvinas.

MUNICIPALES 28/02/2020 informatetdf informatetdf
Melella Evo Vuoto Malvinas

“Estamos muy contentos por el apoyo del presidente Evo Morales y de una de las colectividades más grande de Ushuaia”, afirmó Vuoto.

Durante la ceremonia se ratificó el respaldo de Bolivia al reclamo de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, y los tres mandatarios, junto al presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora, colocaron ofrendas florales al pie del Monumento a los Caídos.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Mónica Urquiza, funcionarios municipales y provinciales, concejales, legisladores, e integrantes de la comunidad boliviana en Ushuaia.

Tras la ceremonia el intendente de Ushuaia sostuvo que “estamos muy contentos por este apoyo del presidente Evo Morales”, y remarcó que “este acto de homenaje fue una señal muy importante que nos muestra el camino en términos de Derecho Internacional y de continuar por esa senda”, a la vez que destacó “el apoyo de una de las colectividades más grandes de Ushuaia a nuestro reclamo de soberanía”.

En tanto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, María Cecilia Fiocchi, destacó que “Ushuaia por decisión del intendente Vuoto cuenta con un área de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur” la cual “es fundamental para articular acciones con la Nación y con el Gobierno provincial en términos de posicionar políticamente a la ciudad en relación a esos territorios, y visibilizar cuál es la postura de Ushuaia y del pueblo fueguino en su conjunto respecto a esta disputa de soberanía que mantenemos con Gran Bretaña”.

La funcionaria recordó que “en estos últimos cuatro años de gestión macrista hubo un retroceso en lo que es del reclamo de soberanía en el ámbito internacional”, mientras que “a nivel nacional se le bajó el rango a la secretaría de Malvinas en el ámbito de la Cancillería, al igual que sucedió con distintos ministerios, por lo que hubo un retroceso en relación a los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”.

Y agregó que “ese retroceso no solo se dio en la visibilización interna de la cuestión Malvinas sino también en lo que tiene que ver con conseguir apoyos regionales”.

Por último, Fiocchi resaltó que “hay una decisión del nuevo Gobierno nacional de retomar el camino que se perdió y para Ushuaia eso significa tener un diálogo directo con la Nación”.

Te puede interesar
IMG_20240209_112832_304

Municipales de Río Grande recibirán un aumento del 33%

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial de los trabajadores municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; y la comisión directiva del gremio.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.