El tiempo - Tutiempo.net

Dió negativo el caso de Coronavirus de Ushuaia

El Ministerio de Salud confirmó que todas las pruebas del posible caso sospechoso de coronavirus resultaron negativas. En ese sentido el jefe de Infectología del HRU, Leandro Ballatore explicó que “ayer se procesaron muestras que dieron resultados negativos para influenza, esto nos obligó a continuar con el protocolo establecido, derivando una muestra de secreciones respiratorias al Instituto Malbrán”. 

INTERES GENERAL 27/02/2020 informatetdf informatetdf
Hospital Ush

“Hoy se procesó la muestra y alrededor de las 15 horas nos informaron que el resultado era negativo para coronavirus con lo que se descarta el caso y se levanta la medida de aislamiento tanto para el paciente de origen taiwanés como para sus dos acompañantes”, aseguró.

Desde la Cartera sanitaria destacaron y agradecieron la labor del personal del ministerio y del Hospital Regional Ushuaia. Igualmente remarcaron que el “protocolo funcionó muy bien” y que “se continuará trabajando y actualizando”, adaptando las recomendaciones que va informando la Organización Mundial de la Salud.

El jefe de Infectología del HRU reiteró la importancia que implica higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, para prevenir todo tipo de enfermedades.

Te puede interesar
Puerto Almanza pesca artesanal

Piden declarar estado de emergencia económica y productiva a la pesca artesanal

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Partido Verde presentó, en la última sesión ordinaria, un proyecto de Ley que plantea declarar el estado de emergencia económica y productiva en la Provincia a la pesca artesanal. “Estamos atendiendo a la necesidad de un sector vulnerable, que trabaja en condiciones muy precarias y al que, en el contexto actual, le es imposible abonar regularmente las tasas correspondientes a su actividad”, expresa el legislador Matías Lapadula en los fundamentos de la propuesta.

Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.