El tiempo - Tutiempo.net

Directora del Instituto Italiano de Cultura visitó Ushuaia

Durante la tarde del día jueves, autoridades municipales encabezadas por el Jefe de Gabinete David Ferreyra, la Secretaria de Cultura y Educación Angelina Carrasco y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi mantuvieron una reunión con Donatella Canova, Agregada Cultural y Directora del Instituto Italiano de Cultura, y el Cónsul de Italia, Salvatore Moreno, en las instalaciones de Casa Beban.

MUNICIPALES 21/02/2020 informatetdf informatetdf
FB_IMG_1582313495781

El objetivo principal de dicho encuentro fue encontrar vías de cooperación para compartir el intercambio académico y la cultura italiana.

La Secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco señaló que “el encuentro fue una oportunidad para establecer puentes de diálogo para seguir trabajando y potenciar el intercambio cultural entre la República Italiana y la ciudad de Ushuaia. Somos un país, en el que el aporte de inmigrantes ha sido muy importante para el desarrollo de la cultura nacional, por lo que estos intercambios resultan altamente prolíficos y generan nuevas oportunidades para seguir generando una agenda cultural abierta".

La subsecretaria Cecilia Fiocchi, destacó “el gran aporte que ha realizado la colectividad italiana en Ushuaia desde su arribo y el trabajo que llevan adelante en nuestra ciudad. Compartimos el interés de reforzar el vínculo a través de iniciativas artísticas y coincidimos en varias propuestas a llevar adelante durante el año, como la presentación de un ciclo de cine italiano en nuestra ciudad”.

Luego del encuentro, las autoridades intercambiaron presentes protocolares y recorrieron las muestras que se exponen en la Casa de la Cultura municipal.

Te puede interesar
Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.