El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a una nueva colecta de sangre en Ushuaia

La jornada se realizará este jueves 20 en el Servicio de Hemoterapia del HRU de 8.30 a 11.00, donde durante la colecta de sangre estarán presentes los representantes y voluntarios de la Fundación Natalí Flexer, con el fin de dar a conocer y concientizar a la población sobre los distintos trabajos y proyectos que llevan adelante desde su fundación.

ACTUALIDAD 19/02/2020 informatetdf informatetdf
donar-sangre

Los temas que se hablarán tienen como objetivo “mejorar tanto el acceso a la atención de los niños y adolescentes con cáncer, como el acceso al tratamiento y atención de calidad, y la disponibilidad y acceso a los medicamentos, además de contar con salas de internación diseñadas acorde a sus necesidades; sin dejar de lado el trabajo que se hace en contención familiar para expresar el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias”.

“Desde el Banco de Sangre creemos que sumar ambas causas ayudará a llegar con el mensaje correcto de que día a día se trabaja para brindar el mejor de los servicios a aquellos pacientes que lo necesitan”, manifestaron los integrantes de dicho servicio.

Los organizadores precisaron que los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años de edad, presentarse con el DNI, no estar en ayunas (solo evitar consumir lácteos y grasas), tener un peso de a partir 50 kg., no tener realizadas cirugías y/o endoscopias en los últimos 6 meses y no haberse realizado tatuajes y/o piercings en los últimos 12 meses.

Para mayor información, los interesados pueden hacerlo a través de las direcciones de correo electrónico [email protected], Tierradelfuego@fundaciónflexer.org (campaña “Ponete la Camiseta”), o del Facebook “Banco de Sangre HRU”.

Te puede interesar
Apoyo escolar

Comenzó las inscripciones para el Programa "Aprendo en Mi Barrio"

informatetdf
ACTUALIDAD 04/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Secretaría de Políticas de Inclusión, inicia este lunes 4 de marzo con el Programa “Aprendo en Mi Barrio” en toda la provincia. El Programa, que se desarrolla desde el año 2021, tiene como fin trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento integral a las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, con el objetivo de acompañar y potenciar el acceso, la permanencia y el egreso del nivel primario y secundario de estudiantes de la provincia.

Posnet tarjeta de crédito

El Gobierno Nacional lanzó el Programa Cuota Simple

informatetdf
ACTUALIDAD 26/01/2024

A lo que era cuota 12, ahora pasó a ser Cuota Simple, programa que lanzó el Gobierno Nacional para el fomento al consumo que regirá desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2024, y ofrece la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas fijas productos de unos 30 rubros de fabricación nacional. La tasa de interés establecida es del 85% de la tasa de plazo fijo mayorista del Banco Central, lo que da una tasa nominal anual de 93%.

Angel Fretes radio

El "Angel de la Radio" anunció su cambio de frecuencia de radio FM

informatetdf
ACTUALIDAD 29/02/2024

El popular programa de los llamados telefónicos de la gente, "El Angel de la Radio" que conduce Angel Fretes, abandonará la frecuencia 93.1 FM, tras casi 9 años en esa emisora y al asumir el nuevo director que derivó a su mudanza de sintonía. Ahora estará en la frecuencia 95.5 FM "Alfa y Omega", donde continuará atendiendo los reclamos y brindando ayuda solidaria a los vecinos de lunes a viernes de 10 a 13 horas a partir de este viernes 1° de marzo.

Zumba solidaria 2

Comenzarán propuestas deportivas gratuitas de verano

informatetdf
ACTUALIDAD 07/01/2024

La Secretaria de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, ofrecerá a partir de este lunes 8 de enero una serie de propuestas de actividades recreativas y deportivas que incluyen a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. Las propuestas son gratuitas y estarán vigentes hasta el 2 de febrero en toda la provincia.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.