El tiempo - Tutiempo.net

Cooperativas plantearon inquietudes al Gobierno Provincial

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo recibió este martes a representantes del Movimiento Popular Venceremos, la Cooperativa Libertad y Trabajo LTDA, la Cooperativa Textil y el Movimiento Octubres, quienes solicitaron un encuentro con la funcionaria a fin de plantear algunas inquietudes en torno a los mecanismos de contratación de empresas para la ejecución de obra pública.

VECINOS 19/02/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200219-WA0000

Durante la charla, Castillo explicó que se trabaja articuladamente con el Ministerio de Producción y Ambiente y la Secretaría de Economía Popular, a fin de lograr la distribución de trabajo que favorezca las condiciones para que mayor cantidad de empresas y cooperativas puedan, entre otras acciones, presentarse a una compulsa de precios.

En este sentido, la titular de la cartera de Obras Públicas recordó que dentro de estos mecanismos se realizaron adecuaciones normativas, entre las que se destaca la que permite que las cooperativas puedan ser proveedoras del estado.
 
“Con esto aspiramos a darle una nueva orientación a los procedimientos de licitación, buscando que también las empresas pequeñas puedan participar de los mismos”, indicó la funcionaria, quien además ofreció el acompañamiento de las áreas intervinientes del Ministerio, para que las cooperativas puedan realizar las gestiones que son necesarias para participar de las licitaciones.

La ministra explicó que en la actualidad existen 80 edificios educativos sobre los cuales trabajarán las empresas privadas, y a los que se suman 80 edificios públicos más, sobre los cuales intervendrá personal del área de Servicios Generales.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0042

Vecinos alertaron sobre el cambio de color del Río Pipo

informatetdf
VECINOS 30/01/2024

Durante la mañana de este lunes 29 de enero, vecinos de la Rivera del Río Pipo de Ushuaia, se vieron consternados por el cambio de color que tuvo por varios minutos el cause del agua. Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), explicaron que no hubo una causa técnica sobre el hecho.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

Lo más visto
IMG_20240416_141617_472

Desbarataron contrabando de truchas en Lago Escondido

informatetdf
POLICIALES 16/04/2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.