El tiempo - Tutiempo.net

Vialidad Provincial avanza en el mantenimiento y señalización de rutas y recuperación de maquinarias

El Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Edardo Sandri, informó que se avanza en el mantenimiento y señalización de las rutas provinciales y en la recuperación y puesta en valor de la maquinaria rodante. 

TRANSITO 17/02/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200217-WA0024

Al respecto, señaló que “estamos recuperando al cien por ciento la capacidad operativa. Estamos trabajando, felizmente, porque hemos puesto los equipos en condiciones. Hemos hecho un trabajo importante en materia rodante y estamos interviniendo en las diferentes rutas provinciales. Estamos muy contentos con lo que se ha logrado en estos primeros dos meses de gestión”.

“Hoy tenemos dos máquinas trabajando en la Ruta 3 norte, en San Sebastián, tenemos máquinas trabajando en la Ruta 18, en la zona del Lago Yehuin y tenemos otro equipo trabajando en la ruta de San Pablo”, detalló el funcionario. 

Asimismo, Sandri explicó que “hemos encontrado equipos que estuvieron parados durante mucho tiempo, algunos más de una década como es el caso de dos topadoras. También hemos recuperado un camión tractor muy importante y el carretón que acompaña al tractor. Ya en los próximos días van a estar listos, con lo cual vamos a recuperar el cien por ciento de nuestra capacidad operativa. Esto se logró gracias al esfuerzo del personal de vialidad que realmente está muy capacitado y a la buena voluntad de algunas empresas que nos acompañaron y que confían en que esta gestión va a honrar los pagos como corresponde”.

Por otro lado, el Presidente de Vialidad habló sobre el proceso de licitación que se encuentra en marcha para contar con un espacio en la localidad de Tolhuin para resguardar la maquinaria y dijo que “consideramos que Tolhuin es un lugar crucial para Vialidad, porque ahí tenemos mucho movimiento y las rutas cercanas”.

“Hoy Tolhuin tiene un buen campamento, una gamela que tiene habitaciones y comodidades para los choferes, pero no tenemos dónde guardar las máquinas que quedaban tiradas en un patio con el deterioro que esto produce. Iniciamos entonces un proceso de licitación para construir un galpón para poder preservar esos equipos y que la gente pueda trabajar con comodidad”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_20240419_091251_064

Habilitaron al tránsito la calle Ojeda de Río Grande

informatetdf
TRANSITO 19/04/2024

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal de Río Grande, sigue llevando adelante obras viales para el crecimiento de la ciudad y para que la comunidad desarrolle sus actividades en espacios urbanos más agradables y seguros.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.