El tiempo - Tutiempo.net

Se concretó la primera reunión de confirmación Interministerial y Técnica de Redes Asistenciales de Salud

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur realizó en el Hospital Regional Río Grande, la primera reunión de conformación interministerial y técnica de redes asistenciales de salud, donde participaron autoridades de diversos ministerios y secretarías y representantes de organizaciones sociales vinculadas a la problemática.

INTERES GENERAL 17/02/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200217-WA0014

El Coordinador Provincial de Promoción de la Salud, Ezequiel Lagoria, comentó al respecto que “fue una reunión muy productiva en la cual abordamos temas que atraviesan a varias áreas vinculadas a juventud, a la parte legal, a diversidad y a promoción de la salud”

“Tratamos principalmente el abordaje integral e interdisciplinario de  salud sexual y reproductiva del adolescente, del chico y la chica trans, para garantizar la accesibilidad a la salud en cuanto a la hormonización que requieren estos y estas pacientes. También avanzamos en la propuesta de capacitar al equipo de salud de primera entrada para garantizar los derechos que tienen estos pacientes”, detalló.

En este sentido, Lagoria aseguró que “desde el gobierno de la provincia y desde el ministerio de salud estamos convencidos de que hay que hacer un trabajo en conjunto para poner el foco en la atención de sectores que están vulnerados y muchas veces olvidados, de manera de garantizar el acceso a la salud y al ejercicio de los derechos contemplados en las leyes”

Asimismo, el funcionario adelantó que “el área de promoción de la salud va a estar publicando además en los próximos días las acciones previstas para el mes de la mujer, para que aquellas mujeres que no se hayan hecho controles de mamografía y PAP en el último año puedan hacerlo”.

“Tenemos muchas ganas de trabajar para la gente, para los más vulnerables y garantizar los derechos, por lo que seguiremos avanzando en nuevas propuestas y nuevos encuentros entre todos los sectores, avaluando las acciones que se vayan implementando y diagramando políticas públicas que atiendan a las necesidades de todos los sectores de la sociedad”, finalizó. 

Participaron del encuentro Federico Velazquez, Subsecretario provincial de Juventud, Fermín Randón, Abogado del Ministerio Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Claudia Ramírez, Directora General de Atención Primaria de Salud Zona Norte, Ezequiel Lagoria, Coordinador Provincial de Promoción de Salud, Betsabé Ojeda, Jefa de Dpto. de Promoción de Salud Zona Norte, Ariana Benetuchi, Subresponsable del programa de inmunizaciones de la provincia, Carolina Scandroglio, Subresponsable del programa salud sexual y reproductiva, Belén Perosi Gamboa, Subresponsable del programa de salud sexual en la adolescencia, Flavia Lorenzi, Subresponsable del programa VIH y hepatitis virales, María José Sconjauregui, Subresponsable del programa asesorías integrales de Salud, Abril Chodil, representante de Red Diversa Positiva y representantes de la red de jóvenes Las 20v.

Te puede interesar
IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.