El Móvil Sanitario municipal de Ushuaia comenzó atender en el barrio 640 Viviendas

“Hoy comenzamos con el funcionamiento de este verdadero centro de salud,  que va a estar cada semana en un barrio distinto, cubriendo la demanda de atención primaria de vecinos y vecinas de cada uno de los sectores de Ushuaia, bien cerca de sus casas. Nuestro propósito es llegar antes que la enfermedad y brindar este servicio con esta unidad móvil que logramos tener con recursos propios,  que es de la Municipalidad, que no se va, que se queda en Ushuaia”, dijo Malena Teszkiewicz, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

ACTUALIDAD11/02/2019informatetdfinformatetdf
quirofanomovil-ush

La funcionaria contó que “ya se cumplieron nuestras primeras expectativas, respecto a la demanda que se generó en oftalmología”. Anticipó que “aquellas familias que no cuenten con obra social, o la cobertura de la misma sea mínima; el Municipio costeará los anteojos”, teniendo en cuenta que “de nada sirve hacer un chequeo y después no tener los recursos para comprarlos”.

Teszkiewicz recordó que “el intendente Walter Vuoto, cuando fue concejal, gestionó las unidades móviles del programa nacional que estuvo vigente hasta el año 2015 para que los vecinos puedan tener acceso a las atenciones sanitarias”.

“Fuimos testigos de la necesidad que presentaban los vecinos, se generaban largas filas de espera y muchas familias coincidían en que los problemas de aprendizajes que tenían sus hijos, era en consecuencia por la falta de visión”.

Cabe recordar que en la unidad móvil se ofrece ginecología, pediatría, clínica médica, nutrición, kinesiología, oftalmología, enfermería y enfermería con vacunación.  Se atenderá en las 640 Viviendas de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, a través de demanda espontánea y por orden de llegada. No obstante, Teszkiweicz subrayó que “los promotores de salud, realizan un relevamiento para detectar si hay casos que requieran prioridad o demande que el profesional deba dirigirse al domicilio del vecino o vecina”.

“Estaremos una semana en cada uno de los barrios. La  próxima semana estaremos en Andorra y luego continuaremos en los otros barrios de la ciudad”, dijo la funcionaria.  “Lo importante de esto, es que nos vamos a quedarnos por lo menos una semana en cada barrio, porque de eso depende el desarrollo de una política pública”.

En el marco de las políticas públicas que desarrolla el Municipio de Ushuaia por decisión del intendente Walter Vuoto, en el lugar donde se instala la unidad sanitaria móvil también se encuentra el móvil de Atención al Vecino, con profesionales de la Secretaría de la Mujer para asesorar sobre emprendimientos, cuestiones legales,  violencia de género. También se instaló  el quirófano móvil de la Dirección municipal de Zoonosis, para realizar castraciones a canes y felinos, chipeo y entrega de desparasitarios.

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

Discapacidad

El Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia convoca a un nuevo plenario

informatetdf
ACTUALIDAD05/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del próximo plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 17.30 horas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes

informatetdf
ACTUALIDAD03/09/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de septiembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes

Malambo Ushuaia

Abrieron las inscripciones para el Festival Nacional del Malambo

informatetdf
ACTUALIDAD02/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para el selectivo “Prelaborde Tierra del Fuego”, instancia que conformará a la delegación provincial de cara al Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba en enero de 2026.

Lo más visto
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.