“Buscamos nuevas herramientas, para que la discusión deje de ser una cuestión monetaria”, dijo el legislador Trentino sobre situación de Bomberos

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA), recibieron ésta semana en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, donde participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.
POLITICA08/02/2020informatetdfinformatetdf
IMG_1965-1

Luego de la reunión, el Parlamentario la calificó como “muy enriquecedora; pudimos plantear cuáles eran nuestras inquietudes; es un nuevo proceso que inicia en esta nueva gestión y obviamente nosotros ponemos las mejores expectativas”, aseguró Trentino en relación al diálogo que se mantiene entre la institución provincial y las nuevas autoridades.

Dijo que “nosotros tratamos de aportar desde el lugar que nos toca,p para colaborar en paliar la situación de los bomberos voluntarios, que tiene que ver con las asociaciones, con sus deudas con los cuarteleros y también con la deuda tiene el Gobierno de la Provincia. Nuestro Gobierno tiene todas las intenciones de resolverlo, tanto el secretario Daniel Facio como la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón así se manifestaron y lo están haciendo”, sostuvo Trentino.

El Parlamentario afirmó que buscan “nuevas herramientas, para que la discusión deje de ser una cuestión monetaria para ser una cuestión de servicio, de trabajo; realmente ellos hacen una gran labor. Son tan importantes para nuestra sociedad, y más acá en Tierra del Fuego, la provincia más grande en lo que tiene que ver con la extensión de su territorio, con una demografía complicada. Tenemos muchas expectativas puestas en todo este tema”, aseguró.

En este sentido, se mostró comprometido en buscar mejoras en el sistema de emergencias y “el sistema bomberil de la Provincia”, dijo el Parlamentario, y confirmó que, respecto de la participación de los bomberos en la Comisión de auxilio provincial, “en lo que va de la temporada ya llevan 55 salidas, y esto genera un gran gasto a cada una de las Instituciones que la componen”.

Por último, el referente de FORJA remarcó que “acompañamos a nuestro Gobierno provincial, tanto la Ministra como el Secretario han hecho las cosas muy bien, a lo largo de este mes y medio de gestión” en encontrar una “nueva relación” con la institución bomberil, la “que nunca se había dado en años anteriores con otras gestiones”, cerró Trentino.

En tanto, el titular de la federación nacional en contacto con Prensa Legislativa resaltó “la voluntad de diálogo que hay. Estuvimos reunidos con la Ministra de Gobierno y planteamos los inconvenientes y contamos nuestras experiencias. Hay una voluntad muy importante para lograr los consensos necesarios, que nos lleven a solucionar el tema de la deuda que tienen hacia el sistema bomberil de la Provincia”, dijo Carlos Alfonso.

Se manifestó “muy reconfortado por la reunión que mantuvimos con los legisladores Acosta y Trentino, que representan a la extracción gremial y a las entidades recuperadas de empresas. Entienden la importancia del sistema, en toda la Provincia, para poder construir y garantizar esa protección a través de las normas legales, que son fundamentales, para garantizar el correcto funcionamiento de las Instituciones bomberiles”, concluyó el Presidente de la entidad nacional.

Te puede interesar
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
IMG-20260612-WA0179

Intendente Vuoto: "Hay que estar, acompañar y escuchar"

informatetdf
POLITICA12/06/2026
Tras definir a Milei como un “presidente circunstancial” que gobierna en función de los intereses del poder económico, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que “Javier Milei es un accidente en la historia y cuando deje de ser presidente no lo va a despedir ni el loro”.
Lo más visto
Legislatura calle Yaganes

Abren las inscripciones para participar de la Audiencia Pública por el Concurso para la designación del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2026
USHUAIA.- En el marco del Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para la designación del Defensor o Defensora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de sus Adjuntos, se encuentra abierta la inscripción para participar de la Audiencia Pública que se realizará el próximo 21 de agosto, a las 10.30, en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, ubicado en Yaganes N.º 683 de la ciudad de Ushuaia.