“Buscamos nuevas herramientas, para que la discusión deje de ser una cuestión monetaria”, dijo el legislador Trentino sobre situación de Bomberos

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA), recibieron ésta semana en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, donde participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.

POLITICA08/02/2020informatetdfinformatetdf
IMG_1965-1

Luego de la reunión, el Parlamentario la calificó como “muy enriquecedora; pudimos plantear cuáles eran nuestras inquietudes; es un nuevo proceso que inicia en esta nueva gestión y obviamente nosotros ponemos las mejores expectativas”, aseguró Trentino en relación al diálogo que se mantiene entre la institución provincial y las nuevas autoridades.

Dijo que “nosotros tratamos de aportar desde el lugar que nos toca,p para colaborar en paliar la situación de los bomberos voluntarios, que tiene que ver con las asociaciones, con sus deudas con los cuarteleros y también con la deuda tiene el Gobierno de la Provincia. Nuestro Gobierno tiene todas las intenciones de resolverlo, tanto el secretario Daniel Facio como la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón así se manifestaron y lo están haciendo”, sostuvo Trentino.

El Parlamentario afirmó que buscan “nuevas herramientas, para que la discusión deje de ser una cuestión monetaria para ser una cuestión de servicio, de trabajo; realmente ellos hacen una gran labor. Son tan importantes para nuestra sociedad, y más acá en Tierra del Fuego, la provincia más grande en lo que tiene que ver con la extensión de su territorio, con una demografía complicada. Tenemos muchas expectativas puestas en todo este tema”, aseguró.

En este sentido, se mostró comprometido en buscar mejoras en el sistema de emergencias y “el sistema bomberil de la Provincia”, dijo el Parlamentario, y confirmó que, respecto de la participación de los bomberos en la Comisión de auxilio provincial, “en lo que va de la temporada ya llevan 55 salidas, y esto genera un gran gasto a cada una de las Instituciones que la componen”.

Por último, el referente de FORJA remarcó que “acompañamos a nuestro Gobierno provincial, tanto la Ministra como el Secretario han hecho las cosas muy bien, a lo largo de este mes y medio de gestión” en encontrar una “nueva relación” con la institución bomberil, la “que nunca se había dado en años anteriores con otras gestiones”, cerró Trentino.

En tanto, el titular de la federación nacional en contacto con Prensa Legislativa resaltó “la voluntad de diálogo que hay. Estuvimos reunidos con la Ministra de Gobierno y planteamos los inconvenientes y contamos nuestras experiencias. Hay una voluntad muy importante para lograr los consensos necesarios, que nos lleven a solucionar el tema de la deuda que tienen hacia el sistema bomberil de la Provincia”, dijo Carlos Alfonso.

Se manifestó “muy reconfortado por la reunión que mantuvimos con los legisladores Acosta y Trentino, que representan a la extracción gremial y a las entidades recuperadas de empresas. Entienden la importancia del sistema, en toda la Provincia, para poder construir y garantizar esa protección a través de las normas legales, que son fundamentales, para garantizar el correcto funcionamiento de las Instituciones bomberiles”, concluyó el Presidente de la entidad nacional.

Te puede interesar
IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

Raúl von der Thusen

"Sin el FAMP, no hay diversificación productiva", advirtió Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen analizó los recientes anuncios que el Gobierno Nacional hizo en materia económica arancelaria y consideró "fundamental que primero empiecen a liberar los casi 200 mil millones de pesos que las empresas transfirieron al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) que fue creado en el 2021 mediante el Decreto N° 725/2021".

Melella prensa

Melella: "Trabajaremos en conjunto con Nación"

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a los acontecimientos de los últimos días a partir de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar aranceles a los celulares importados. En este marco, sostuvo que “es un ataque muy duro contra la industria argentina y la industria fueguina. Hay un modelo de país que es para pocos y no es para todos, un modelo de país que no defiende a las pymes ni defiende a la industria nacional y nos pegaron muy duro".

IMG_20250525_213934_484

Intendente Vuoto: "Los fueguinos estamos en pie de lucha"

informatetdf
POLITICA25/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó en medios nacionales la defensa que realiza la sociedad de Tierra del Fuego del subrégimen industrial, y afirmó que “los fueguinos están en pie de lucha como hace mucho no pasaba”. Y recordó que el presidente Javier Milei “en campaña dijo que no iba a tocar el subrégimen industrial, les mintió a los fueguinos”.

IMG-20250525-WA0216

Más de 500 personas compartieron locro del 25 de Mayo del PAR

informatetdf
POLITICA25/05/2025

Este domingo, más de 500 vecinos de Ushuaia participaron del tradicional locro patrio organizado por el Partido Arraigo y Renovación (PAR), en una jornada que combinó gastronomía, música, juegos infantiles y actividades recreativas para toda la familia.

Lo más visto
Cuchas nieve Ushuaia

Recordaron los cuidados para los perros en invierno

informatetdf
ACTUALIDAD22/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, promueve el cuidado integral de los animales de compañía durante los meses más fríos del año.

IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

IMG-20250625-WA0213

Colectivo sin ocupantes desbarrancó en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES26/06/2025

Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.

thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.