El tiempo - Tutiempo.net

“Buscamos nuevas herramientas, para que la discusión deje de ser una cuestión monetaria”, dijo el legislador Trentino sobre situación de Bomberos

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA), recibieron ésta semana en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, donde participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.

POLITICA 08/02/2020 informatetdf informatetdf
IMG_1965-1

Luego de la reunión, el Parlamentario la calificó como “muy enriquecedora; pudimos plantear cuáles eran nuestras inquietudes; es un nuevo proceso que inicia en esta nueva gestión y obviamente nosotros ponemos las mejores expectativas”, aseguró Trentino en relación al diálogo que se mantiene entre la institución provincial y las nuevas autoridades.

Dijo que “nosotros tratamos de aportar desde el lugar que nos toca,p para colaborar en paliar la situación de los bomberos voluntarios, que tiene que ver con las asociaciones, con sus deudas con los cuarteleros y también con la deuda tiene el Gobierno de la Provincia. Nuestro Gobierno tiene todas las intenciones de resolverlo, tanto el secretario Daniel Facio como la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón así se manifestaron y lo están haciendo”, sostuvo Trentino.

El Parlamentario afirmó que buscan “nuevas herramientas, para que la discusión deje de ser una cuestión monetaria para ser una cuestión de servicio, de trabajo; realmente ellos hacen una gran labor. Son tan importantes para nuestra sociedad, y más acá en Tierra del Fuego, la provincia más grande en lo que tiene que ver con la extensión de su territorio, con una demografía complicada. Tenemos muchas expectativas puestas en todo este tema”, aseguró.

En este sentido, se mostró comprometido en buscar mejoras en el sistema de emergencias y “el sistema bomberil de la Provincia”, dijo el Parlamentario, y confirmó que, respecto de la participación de los bomberos en la Comisión de auxilio provincial, “en lo que va de la temporada ya llevan 55 salidas, y esto genera un gran gasto a cada una de las Instituciones que la componen”.

Por último, el referente de FORJA remarcó que “acompañamos a nuestro Gobierno provincial, tanto la Ministra como el Secretario han hecho las cosas muy bien, a lo largo de este mes y medio de gestión” en encontrar una “nueva relación” con la institución bomberil, la “que nunca se había dado en años anteriores con otras gestiones”, cerró Trentino.

En tanto, el titular de la federación nacional en contacto con Prensa Legislativa resaltó “la voluntad de diálogo que hay. Estuvimos reunidos con la Ministra de Gobierno y planteamos los inconvenientes y contamos nuestras experiencias. Hay una voluntad muy importante para lograr los consensos necesarios, que nos lleven a solucionar el tema de la deuda que tienen hacia el sistema bomberil de la Provincia”, dijo Carlos Alfonso.

Se manifestó “muy reconfortado por la reunión que mantuvimos con los legisladores Acosta y Trentino, que representan a la extracción gremial y a las entidades recuperadas de empresas. Entienden la importancia del sistema, en toda la Provincia, para poder construir y garantizar esa protección a través de las normas legales, que son fundamentales, para garantizar el correcto funcionamiento de las Instituciones bomberiles”, concluyó el Presidente de la entidad nacional.

Te puede interesar
Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Control ruta nieve

Se realizó el primer encuentro de trabajo por el Operativo Invierno 2024

informatetdf
SEGURIDAD 14/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024. Participaron Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y Transporte Provincial, la ANSV, Vialidad Nacional, Policía Provincial, el INFUETUR, la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, Manejo del Fuego, Vialidad Provincial y Defensa Civil de Tolhuin entre otros organismos.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.