“Buscamos nuevas herramientas, para que la discusión deje de ser una cuestión monetaria”, dijo el legislador Trentino sobre situación de Bomberos

Los legisladores Mónica Acosta y Emmanuel Trentino (FORJA), recibieron ésta semana en el edificio de los bloques políticos, a Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, donde participaron también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el Director Ejecutivo Hugo Canseco.
POLITICA08/02/2020informatetdfinformatetdf
IMG_1965-1

Luego de la reunión, el Parlamentario la calificó como “muy enriquecedora; pudimos plantear cuáles eran nuestras inquietudes; es un nuevo proceso que inicia en esta nueva gestión y obviamente nosotros ponemos las mejores expectativas”, aseguró Trentino en relación al diálogo que se mantiene entre la institución provincial y las nuevas autoridades.

Dijo que “nosotros tratamos de aportar desde el lugar que nos toca,p para colaborar en paliar la situación de los bomberos voluntarios, que tiene que ver con las asociaciones, con sus deudas con los cuarteleros y también con la deuda tiene el Gobierno de la Provincia. Nuestro Gobierno tiene todas las intenciones de resolverlo, tanto el secretario Daniel Facio como la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón así se manifestaron y lo están haciendo”, sostuvo Trentino.

El Parlamentario afirmó que buscan “nuevas herramientas, para que la discusión deje de ser una cuestión monetaria para ser una cuestión de servicio, de trabajo; realmente ellos hacen una gran labor. Son tan importantes para nuestra sociedad, y más acá en Tierra del Fuego, la provincia más grande en lo que tiene que ver con la extensión de su territorio, con una demografía complicada. Tenemos muchas expectativas puestas en todo este tema”, aseguró.

En este sentido, se mostró comprometido en buscar mejoras en el sistema de emergencias y “el sistema bomberil de la Provincia”, dijo el Parlamentario, y confirmó que, respecto de la participación de los bomberos en la Comisión de auxilio provincial, “en lo que va de la temporada ya llevan 55 salidas, y esto genera un gran gasto a cada una de las Instituciones que la componen”.

Por último, el referente de FORJA remarcó que “acompañamos a nuestro Gobierno provincial, tanto la Ministra como el Secretario han hecho las cosas muy bien, a lo largo de este mes y medio de gestión” en encontrar una “nueva relación” con la institución bomberil, la “que nunca se había dado en años anteriores con otras gestiones”, cerró Trentino.

En tanto, el titular de la federación nacional en contacto con Prensa Legislativa resaltó “la voluntad de diálogo que hay. Estuvimos reunidos con la Ministra de Gobierno y planteamos los inconvenientes y contamos nuestras experiencias. Hay una voluntad muy importante para lograr los consensos necesarios, que nos lleven a solucionar el tema de la deuda que tienen hacia el sistema bomberil de la Provincia”, dijo Carlos Alfonso.

Se manifestó “muy reconfortado por la reunión que mantuvimos con los legisladores Acosta y Trentino, que representan a la extracción gremial y a las entidades recuperadas de empresas. Entienden la importancia del sistema, en toda la Provincia, para poder construir y garantizar esa protección a través de las normas legales, que son fundamentales, para garantizar el correcto funcionamiento de las Instituciones bomberiles”, concluyó el Presidente de la entidad nacional.

Te puede interesar
Banca legislador Jorge Lechman

"Melella quedó aislado políticamente", sostuvo el legislador Jorge Lechman

informatetdf
POLITICA27/05/2026
El legislador provincial Jorge Lechman cuestionó con al gobierno de Gustavo Melella tras la caída del proceso de reforma constitucional y aseguró que el oficialismo atraviesa un fuerte desgaste político marcado por la pérdida de consensos, el debilitamiento institucional y una creciente falta de credibilidad.
Nicolas Pelloli comisión

Concejal Pelloli: “Claramente no es el momento” reformar la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA26/05/2026
La sesión especial realizada el viernes pasado en la legislatura provincial terminó con la derrota por mayoría del proyecto impulsado por el Ejecutivo que proponía una reforma a la Constitución provincial. La decisión generó reacciones inmediatas de legisladores y dirigentes municipales, que destacaron la necesidad de abordar primero problemas sociales y financieros urgentes antes que cambios institucionales.
Screenshot_20260505_065736_WhatsApp

Senador Coto: "No respetaron a los estudantes que organizaron la charla"

informatetdf
POLITICA05/05/2026
El senador Agustín Coto lamentó el accionar de un grupo de personas que no permitieron la presentación de una charla informativa sobre Reforma Electoral en la UNTDF, organizada por la agrupación de estudiantes denominada ‘Universitarios por la Libertad’ con autorización de la Institución. A pesar de la insistencia de los organizadores para ordenar la palabra, no fue posible realizar la actividad por las interrupciones de militantes políticos.
Lo más visto
IMG_20260609_174912_611

Club Estudiantes de La Plata mantuvieron un encuentro con la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
DEPORTE09/06/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto al concejal Gabriel de la Vega, mantuvieron un encuentro con integrantes de una comitiva oficial del Club Estudiantes de La Plata, en el marco de una agenda de trabajo orientada al fortalecimiento de las instituciones deportivas y al intercambio de experiencias de gestión.
Rock Fiesta Nacional Noche Más Larga

Anunciaron la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS09/06/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, comienza los preparativos para celebrar la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, a realizarse entre los días viernes 12 de junio y domingo 21 del mismo mes.